Punto y seguido tras la clausura de la II edición de CNIS 2012

El pasado 23 de febrero concluyó la II edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad – CNIS -, que se llevó a cabo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Esta segunda edición CNIS 2012 superó todas la expectativas al acoger a más de seiscientos asistentes provenientes mayoritariamente de todos los ámbitos de las administraciones públicas (más de 200 instituciones representadas). Catorce ponencias y nueve mesas redondas se llevaron a cabo a lo largo de las dos jornadas de intenso trabajo que conformaron el Congreso mientras que administraciones, patrocinadores y colaboradores tuvieron su espacio en la Sala de Comunicaciones para detallar experiencias reales aplicadas en las primeras.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tuvo una especial presencia en el Congreso, presentando un amplio abanico de soluciones y de proyectos tanto hacia la administración central como al resto de administraciones.

Asimismo tuvieron una especial participación la FEMP, la FNMT, el MINETUR y el CCN. El amplio programa permitió a los asistentes intercambiar conocimiento y experiencias en relación a la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, identificar soluciones y compartir nuevas ideas.

En esta edición Twitter cobró un protagonismo especial a través del hastag #cnis2012 llegando a posicionarse como Trending Topic de Madrid ya en el primer día de Congreso.

La segunda edición de los Premios CNIS 2012 a las Mejores Prácticas en Administración Pública promovidos por Club de Innovación y seleccionados por un comité de expertos de diferentes administraciones pusieron el broche de oro al Congreso en el que se galardonó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación de Burgos, al Consoci Administració Oberta de Catalunya y a la Diputación de Barcelona. También se premio la labor de Miguel Ángel Amutio Gómez por su trayectoria profesional y Fernando de Pablo Martín obtuvo una mención especial por su colaboración en los EENN.

Se clausuró el Congreso con el compromiso de seguir fomentando la difusión de las buenas prácticas presentadas por las administraciones con el objetivo de alcanzar el próximo CNIS 2013 con mayores avances si cabe que en la presente edición.

DÍA 22

DÍA 23

CATALOGO CNIS 2012Descargar. Incluye resumen de Normas Técnicas de Interoperabilidad y Guías de Seguridad