Becas Club de Innovador@s Públicos

Club de innovación está desarrollando una iniciativa denominada CLUB DE INNOVADORES PÚBLICOS (CIP) para apoyar a los intra-emprendedores públicos a través de la organización de foros y encuentros de expertos y de la promoción de becas para facilitar la asistencia de estos a los eventos y actividades promovidos por Club de Innovación. Para CNIS 2013 el Club de Innovadores Públicos pone a disposición hasta 20 becas de asistencia al Congreso CNIS. Para beneficiarse de estas becas es necesario realizar comunicaciones relacionadas con las materias del Congreso CNIS por parte de aquellos responsables públicos interesados. Una de estas comunicaciones podrá ser premiada con el premio especificado en la categoría: 7. Premio Club de Innovadores Públicos a la aportación más destacada de los Innovadores Públicos*.

Son Innovadores Públicos: aquellos responsables que ostentan cargos públicos en cualquiera de las administraciones públicas, y sus entes y organismos dependientes, que estén liderando o ejecutando proyectos innovadores en distintas áreas de las diferentes administraciones públicas, que se destaquen por su labor de innovar en el ejercicio de sus funciones en el ámbito de su organización y que a su vez colaboran con otros innovadores públicos con el objetivo de mejorar la administración pública en todos sus aspectos desde una visión innovadora y que han hecho una apuesta importante por la eficacia y la buena gestión de los recursos y que deseen entrar a formar parte de esta red de “in-prendedores públicos”.

La pertenencia a esta Club no tendrá coste para sus miembros. Para pertenecer como miembro activo al Club de Innovadores Públicos, es necesario ser seleccionado de forma directa por el Club de Innovación o bien por recomendación a este último de otro miembro activo del CIP.

Podrán formar parte aquellas personas seleccionadas conforme a la normas de actuación del “CIP” que acepten su incorporación como miembros del “Club de Innovadores Públicos”.

Club de Innovación considera que independientemente de la pertenencia como miembro activo, todos los Innovadores Públicos tiene cabida en la iniciativa, estando abierto a considerar sus propuestas y participando en las actividades del CIP

El CLUB DE INNOVADORES PÚBLICOS inició su actividad en 2012 a través de facilitar reuniones puntuales de expertos innovadores, pertenecientes a las diferentes administraciones públicas, sobre diversas materias. En especial y por su relevancia pública las sesiones Open Meeting GOBIERNO ABIERTO realizadas en octubre de 2102 en Valladolid y la jornada a realizar el 18 de diciembre de 2013 en la sede del INAP en Madrid.

Ante la necesidad imperiosa de una transformación del modelo de gestión pública y trabajando “por y para ellos”, Club de Innovación creará el Club de Innovadores Públicos – CIP con la única misión de hacer compatibles los factores “innovación” y “sector público”, apoyando y divulgando las iniciativas de aquellos que, de alguna manera, emprenden o promueven fórmulas imaginativas de ahorro y eficacia en el seno de sus responsabilidades en la administración pública.
El objetivo será crear y dinamizar un grupo selecto de innovadores pertenecientes a las administraciones públicas que potencien la Innovación y la modernización como elemento propio de sus administraciones a través de la creación de una red y de espacios de colaboración de “in-prendedores públicos” para poner en valor sus experiencias y potenciar la innovación, dignificando la labor de innovación y su reconocimiento.
La fórmula, los Foros de Comunicación y Debate a través de una red y un programa de actos de diversa índole (seminarios, workshops, desayunos, sesiones técnicas, reuniones informales, etc.) que servirán de punto de encuentro de este colectivo con el fin de identificar tendencias, compartir experiencias y presentar propuestas innovadoras.