Convocado el IV Congreso CNIS

Las Administraciones Públicas tienen una cita los próximos días 19 y 20 de febrero en Madrid en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Más de medio millar de responsables de todos los niveles de las administraciones se reunirán con motivo de la celebración del IV CONGRESO NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD, conocido por sus siglas CNIS, bajo el lema «Cumpliendo objetivos. Fijando nuevas metas» para analizar la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad en las AA.PP. y su relación con materias como Gobierno Abierto, Ciudades inteligentes, los desarrollos en la nube y la colaboración público-privada.
 
Los asistentes debatirán durante las dos jornadas sobre cómo aplicar las normativas, de obligado cumplimiento por todas las administraciones, que exigen a las administraciones dotar a su administración electrónica de la mayor interoperabilidad y seguridad posibles al servicio de los ciudadanos. Para ello, se combinarán ambas temáticas en cada jornada con las materias relacionadas.
Más de setenta ponentes participarán en mesas de debate, ponencias y comunicaciones permitiendo a los asistentes obtener una visión amplia de los últimos desarrollos en administración electrónica en el mayor foro de encuentro de los responsables de la modernización de nuestras administraciones. En esta edición se incorpora el «EspacioDEMO» una zona donde las administraciones podrán presentar en directo el funcionamiento on line de sus plataformas y servicios, destacando la presentación de los proyectos del Ministerio de Administraciones Públicas.
El congreso también premiará los proyectos de las administraciones más avanzadas. Así, se premiarán proyectos de la Administración General del Estado, de diputaciones y de ayuntamientos que apuestan por el impulso de la administración electrónica al servicio de sus ciudadanos.
El Congreso CNIS está promovido por Club de Innovación cuyo objetivo es fomentar la innovación en las administraciones públicas a través de la formación y la difusión de buenas prácticas así como a ayudar a las empresas para acercar sus proyectos innovadores a los responsables públicos.
El Congreso CNIS en su cuarta edición se ha convocado con el apoyo del Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas, responsable de los Esquemas nacionales, la Federación Española de Municipios y Provincias , la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el CCN-CERT.
 
El patrocinio correrá a cargo de empresas líderes en la aplicación de la interoperabilidad, la seguridad y las nuevas tendencias en nuestras administraciones.
Toda la información en www.cnis.es