Reunión del Grupo Red INNPULSO

NUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓN Y APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS

El Grupo de la Asociación Red INNPULSO se reunió el pasado día 21 de abril dentro de las actividades paralelas de la V edición de CNIS para «definir el objetivo y plan de actuación del nuevo grupo de trabajo» formado el pasado 25 de marzo en el Pleno.

  • El grupo esta formado por miembros de la Red.
  • Responsables: la Copresidencia de la Red (Barakaldo y Móstoles) y Valencia.
  • Apoyo técnico: Mineco y la Secretaria Técnica de la Red.

 

SOBRE RED INNPULSO

El MINECO tiene el deseo y la intención de potenciar y dinamizar una verdadera Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (RED INNPULSO) que puedan estar en contacto permanente y compartir recursos e información, además de gozar de los privilegios que contempla la propia convocatoria.

El objetivo de la RED INNPULSO es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales cuyos objetivos son propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Entre las ventajas de pertenecer a la RED INNPULSO se encuentran:

  • Fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red.
  • Promoción Internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+i.
  • Consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal y priorización de estas ciudades como lugares preferentes, congresos y seminarios de los organismos públicos de investigación.