La Transformación Digital de las Administraciones Públicas, a debate en CNIS 2016

bannercnis

Una nueva edición del CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre los días 2 y 3 de marzo. Una cita imprescindible para aquellas instituciones y responsables públicos que quieran estar al día de los avances realizados y los proyectos en marcha en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.

“Transformación digital al servicio de las personas” es el lema de esta sexta edición del Congreso CNIS. Un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias. La Administración está inmersa en un proceso de transformación acelerada. La distinción entre la administración tradicional y la administración electrónica está despareciendo con los últimos avances normativos y la evolución de nuestras instituciones. La Innovación y los Servicios Públicos son los protagonistas, junto con las personas que los hacen posibles.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para “transformar la administración”.

En esta sexta edición se debatirán materias como: Novedades legislativas, transparencia, simplificación y reforma de las administraciones. La gobernanza y la estrategia digital. La identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación. Los Esquemas Nacionales ENI y ENS. La colaboración publico privada, Compra Pública Innovadora – CPI y gestión de la Smart City. La Innovación social, emprendimiento, innovación y cocreación. En definitiva, todo aquello que esta afectando hoy en día a las administraciones obligándolas a gestionar su transformación a partir de las nuevas capacidades técnológoicas, al servicio de las personas: ciudadanos, empresas y las propias administraciones.

El Congreso CNIS se viene desarrollando desde 2011 con el apoyo de instituciones claves para la Innovación de nuestras administraciones como la FNMT, el CCN-CERT, la FEMP y de los Ministerios de Economía y Competitividad – MINECO, e Industria Energía y Turismo – MINETUR y de Hacienda y Administraciones Públicas – MINHAP y de otras instituciones que vienen colaborando con el Congreso CNIS desde el inicio.

Convocados los VI Premios CNIS

Se han convocado los VI Premios CNIS que premiarán los mejores proyectos de las administraciones central, autonómica, local y otras instituciones públicas en materias como: Interoperabilidad, Seguridad, Planes de Innovación, Acciones Formativas en Innovación, Innovación Social, Transformación Digital, Smart Cities, Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Gestión de Redes Sociales, Estrategia de Servicios en la Nube, Estrategia móvil / App pública, Proyecto europeo más innovador, Iniciativa de Compra Pública Innovadora, Colaboración Público Privada, además de los prtemios a la Trayectoria Profesional y al Innovad@r Público más destacado.

Sobre Club de Innovación, promotor del Congreso

Club de Innovación, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en las administraciones públicas a través de la formación y la difusión de buenas prácticas así como a ayudar a las empresas para acercar sus proyectos innovadores a los responsables públicos. Además, y a través de la iniciativa del Club de Innovadores Públicos,busca reconocer la labor de los innovadores e intra-emprendeores de nuestras administraciones y facilitar canales de comunicación y transferencia de experiencias e información entre ellos.