Mastercard

 

Sobre Mastercard:

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de medios de pago que desde sus inicios ha estado profundamente ligada a la innovación. Desde las primeras tarjetas hasta la actual revolución de los medios de pago, ha buscado siempre romper los moldes del comercio para mejorar la experiencia de pago de los consumidores. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios a través de más de 2.300 millones de tarjetas.

Los productos y soluciones de Mastercard hacen las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, más fáciles, seguras y eficientes para todo el mundo. Por su parte, desde el punto de vista de las Administraciones Públicas, Mastercardayuda a que éstas sean  más transparentes, eficientes y seguras.

Más concretamente, a través de los pagos electrónicos, Mastercard posibilita el ahorro de costes. También hace a los gobiernos más eficaces digitalizando sistemas de papel, implementando soluciones de identificación, gestionando pagos sociales, mejorando las contrataciones públicas y desarrollando mejores opciones de pago.

Además, Mastercard también ayuda a la lucha contra el fraude y la corrupción. Los servicios de la compañía reducen la posibilidad de error, ya que el efectivo y los cheques siempre resultan difíciles de trazar, en contraposición a los pagos electrónicos, más transparentes y seguros. Por otro lado, contribuye a minimizar la dependencia de efectivo por parte de las administraciones públicas y, por consiguiente, la corrupción que podría verse favorecida al tratar con ese medio de pago.

Por último, Mastercard ofrece productos y programas que ayudan a que los gobiernos puedan empoderar a las comunidades más desfavorecidas. Éstas suelen tener un acceso limitado a servicios financieros básicos y tienden a utilizar efectivo. En estos casos, su toma de contacto con el sistema financiero viene a través de tarjetas prepago o de débito. Este tipo de tarjetas también resulta conveniente en la asistencia a víctimas de desastres naturales.

Contacto:

Paloma Real                                                                                                    

Directora de Desarrollo del Negocio e Innovación
Mastercard España y Portugal
paloma.real@mastercard.com

Oficinas:

Paseo de la Castellana, 259 C, 11ª
Torre Cristal / 28046 Madrid
Teléfono: +34.91.566.25.00