eSMARTCITY: Cuatro ayuntamientos optan al premio Smart City del CNIS 2016

eSMARTCITY

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos: ‘Transformación digital al servicio de las personas’, ha anunciado los proyectos finalistas que optarán a uno de los catorce premios en diferentes categorías que entregará el próximo 3 de marzo en Madrid. Entre los finalistas se encuentran cuatro ayuntamientos españoles que optan al premio a mejor proyecto de Smart City.

Los proyectos finalistas son la ‘Plataforma Valencia ciudad inteligente. Plataforma VLCi’ del Consistorio de Valencia, ‘Leganesmart People. Una ciudad al servicio de las personas’, presentado por el Ayuntamiento de Leganés (Madrid), ‘Plataforma integrada de ciudad, Gijón una ciudad conectada que conecta’, del Ayuntamiento de Gijón y por último, ‘Icambrils Urbanlab, espacios urbanos de Innovación’ del Consistorio de Cambrils.

El Congreso CNIS también entregará galardones, entre otras categorías, a proyectos de Interoperabilidad, Seguridad, Estrategia móvil/App pública, Proyecto europeo más innovador y proyecto de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, así como premiará la Estrategia de Servicios en la Nube.

Optan a los reconocimientos de todas las categorías entidades públicas como diputaciones, cabildos insulares, ministerios  y gobiernos autonómicos, así como la oficina del Defensor del Pueblo con su proyecto de Transformación Digital.

La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a partir de las 18:00 horas. La ceremonia se enmarca dentro del propio Congreso, que se desarrollará los días 2 y 3 de marzo. El Congreso está enfocado a aquellas instituciones y responsables públicos que quieran estar al día de los avances realizados y los proyectos en marcha en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.