Recepción de Comunicaciones para los Premios CNIS 2017

A partir del día 20 de diciembre de 2016 queda abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el “VII Congreso CNIS”. Todas las administraciones públicas tienen abierta la posibilidad de presentar sus comunicaciones y candidaturas a premio hasta el día 3 de febrero de 2017.

Premio Innovador Público: Consultar aquí la normativa específica de esta categoría.

Premios CNIS: La presentación de buenas prácticas y de experiencias realizadas por las administraciones pioneras en: la aplicación de los Esquemas Nacionales, Innovación, Ciudades Inteligentes, Administración electrónica, Gobierno Abierto, Transparencia, y otras nuevas áreas de desarrollo de nuestras administraciones que aporten valor a los servicios públicos y a las personas a las que sirven, ha de permitir facilitar a otras administraciones la toma de decisiones y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan.

Las experiencias y soluciones que se presentan en las Comunicaciones deberán conformar un abanico de propuestas de futuro, desde las propias administraciones y desde las empresas proveedoras que colaboran en dichos proyectos. Las comunicaciones se incorporarán al banco de buenas prácticas que se difundirán también después del Congreso en el Boletín CNIS y en el portal del Club de Innovación, ampliando la oferta actual.

NORMATIVA 2017

Las personas que lo deseen, como representantes del sector público, podrán enviar Comunicaciones, que deberán desarrollar una solución, experiencia o buena práctica relacionadas con algunos de los objetivos del Congreso.

1. Las Comunicaciones deberán ser enviadas a través de formato electrónico al correo que se establece al efecto, comunicaciones@cnis.es debiendo preavisar de su intención de remitirla con antelación suficiente. Para aceptar una comunicación, el interesado deberá estar previamente registrado como inscrito en el Congreso. Es necesario inscribirse a través de la página web www.cnis.es cumplimentando toda la información.

2. Las Comunicaciones tendrán una extensión de entre 5 y 12 páginas en tamaño de papel A4, incluidos gráficos y posibles anexos, sin contar la primera hoja que será la ficha descriptiva. Se presentarán en formato documento de texto con formato de letra Verdana 10. Será obligatorio que la primera hoja del documento sea una ficha descriptiva del proyecto que contenga los siguientes datos:

Persona de contacto: nombre, mail, teléfono
Nombre del proyecto
Si es Administración Central, Autonómica, Diputación, Local u otro organismo
Organismo que lo presenta
Responsable del proyecto: nombre, mail, teléfono
Breve descripción del proyecto (no más de 4 líneas)
Datos más destacados que creen que lo hacen diferente al resto (no más de 3 líneas)
¿Es posible su transferencia tecnológica?: Sí o No
Categoría/as a la/s que se presenta por orden de prioridad

No se evaluarán Comunicaciones o candidaturas que se presenten en un formato distinto al de documento y que no contengan la ficha descriptiva en la primera página.

3. Las Comunicaciones vendrán firmadas electrónicamente por su autor/es. No se admitirán candidaturas sin firma electrónica.

4. Se admite el envío de más de una Comunicación por autor o institución/empresa colaboradora.

5. El plazo de envío de las Comunicaciones está fijado desde el 20 de diciembre de 2016 hasta el 3 de febrero de 2017, ambos inclusive.

6. El comité de Valoración del Congreso estudiará y analizará todas las candidaturas presentadas y hará una selección en base a sus conocimientos y experiencia en el ámbito que se trata como profesionales expertos en la materia y elegirá 3 candidatos finalistas con opción al premio antes del día pendiente de confirmación.. Dicha selección será publicada en el portal www.cnis.es y en el portal www.clubdeinnovacion.es el día 13 de febrero de 2017.

7. Los ganadores de cada una de las categorías de los premios se darán a conocer en el congreso en la Gala especial de premios CNIS 2017 en la tarde del día 23 de febrero.

8. Las Comunicaciones aceptadas por el Comité de Valoración del Congreso, podrán ser publicadas en el portal www.cnis.es y en el portal www.clubdeinnovacion.es

9. Entre las Comunicaciones aceptadas, se seleccionará por el Comité las más relevantes, y en función de su interés y disponibilidad de Programa, se podrá ofrecer a sus autores la posibilidad de exponerlas de forma presencial durante el Congreso.
Se comunicará a los autores con suficiente antelación el día, hora y sala de las Comunicaciones admitidas para ser expuesta.

Para las Comunicaciones seleccionadas para su exposición oral, la presentación durante el Congreso se realizará exclusivamente en Power Point, Flash o SXI (Open Office). Como soporte se utilizará únicamente Pen Drive (USB). El número máximo de trasparencias de cada presentación será de 15. Las presentaciones incluirán Índice y Conclusiones. La duración de la exposición oral de la comunicación será de 20 minutos máxima, incluidas las preguntas del público. Se facilitará en www.cnis.es un modelo de plantilla para la exposición.

10. Las Comunicaciones que no cumplan los requisitos solicitados, o se reciban fuera de plazo, no podrán ser tenidas en cuenta.

11. Los trabajos aceptados por el Comité de Valoración del Congreso, pasarán a formar parte del archivo de Club de Innovación (gate2G S.L.) que se reserva el derecho de reproducción de las Comunicaciones recibidas.

12. La presentación de las Comunicaciones para su evaluación, implica la aceptación por parte del autor/es de las condiciones anteriores.