Novedades y nuevas promesas en el VII CNIS

Esta séptima edición hemos tenido oportunidad de ampliar la oferta de sesiones y contar más experiencias y propuestas y también hemos querido poner algunas notas novedosas para abrir la mente a otra forma de ver la innovación y el papel de los innovadores públicos.

Contar con la Sala de Consejos nos ha permitido dar pie a que administraciones e innovadores cuenten proyectos y propuestas diferentes. Hemos podido hacer un foro de Institutos y Escuelas de Administración Pública donde hemos visto la sensibilización de estas con la necesidad de cambio en las administraciones y del tipo de formación que sus directivos y cuadros requieren. Tambien darle un papel a la CRUE-Tic para poner en valor el papel de las universidades, con una buena representación de asistentes en esta edición.

Con el equipo de miembros del Instituto ITCIP hemos hablado de Neurociencia con Trinidad Yera y acercado al mundo del cine con Borja Adsuara comparando el título de la película “Oficial y Caballero” con la necesaria figura del Responsable de Datos de las instituciones. También Sergio Jiménez nos explicó como analizar los portales de transparencia y Nagore de los Ríos nos contó la historia y proyectos del Club de Innovación.

Ampliamos la oferta en el EspacioDEMO que se ha convertido en necesario aunque insuficiente ante la gran demanda del público de acercarse a sus referentes y conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios. Y también dimos espacio a la radio para recoger entrevistas a nuestros patrocinadores y colaboradores.

También quisimos hacer una mesa original, enfrentando a representantes de tres colectivos en diferente fase de «madurez», con la sesión TIC, TAC,HB, en la que recién accedidos a los tres colectivos  de la administración debatían con tres senior de reconocida carrera.

Quisimos rematar la edición con una apuesta arriesgada pero con la buena acogida y benevolencia que en cualquier caso tendría por parte de los asistentes el intento. Y fue para nosotros una gran e ilusionante sorpresa el poder disfrutar de un elenco de Innovadores que por primera vez se subieron a un escenario para dar lo mejor de sí en una representación cómica. «Sainetes CNIS 2017: Arquetipos tóxicos de nuestras AA.PP» fue la guinda de la tarta. La actuación de los diez actores y del narrador y autor del texto nos compensó sobremanera el esfuerzo para llegar hasta aquí. Contamos a buen seguro con nuevas promesas de la escena que nos volverán a regalar buenísimos momentos en el CNIS. Os invitamos a ver, como los más de mil que ya lo han visto, el vídeo de las Sainetes.

 

Ahora hay que completar el cierre del Congreso con el Boletín especial para culminar el trabajo del CNIS 2017 y ponerse en marcha con nuevos proyectos al servicios de nuestro público, el mejor público posible. Si nuestros inexpertos actores son capaces de hacer lo que hicieron con un ensayo de una hora escasa, qué no podrán hacer todos nuestros Innovador@s trabajando juntos… Estamos seguros de que el futuro es más prometedor de lo que pensábamos.