Candidaturas al Innovad@r Público más destacado

Estas normas son exclusivas para esta categoría específica de los premios CNIS2020.

Calendario: 1º Presentación de candidaturas hasta el 30 de enero de 2019. 2º Publicación finalistas 5 de febrero de 2019. 3º Votaciones a los finalistas desde la publicación y hasta el día 20 de febrero.


Las personas firmantes del “COMPROMISO DEL INNOVADOR PÚBLICO” (CIP) que lo deseen, podrán enviar propuestas de Candidaturas al Premio para el Innovador Publico más destacado para los premios CNIS 2020 conforme a las siguientes normas:

  1. La propuesta de candidatos (que han de ser miembros del CIP) debe ser remitida por al menos dos personas firmantes del Compromiso. Para ser considerado firmante del compromiso habrán de haberlo suscrito con anterioridad al envío de la Candidatura a través del formulario cumplimentando toda la información.
  2. Las propuestas de Candidatos deberán ser enviadas al correo que se establece al efecto: comunicaciones@cnis.es indicando en el asunto «Candidatura al Premio Innovad@r Público 2020».

Las Candidaturas serán remitidas por uno de los proponentes desde la cuenta de correo electrónico fijada para comunicaciones CIP al suscribir el Compromiso, con copia al segundo o terceros proponentes, quienes deberán ratificar la propuesta desde su cuenta de correo a la cuenta comunicaciones@cnis.es. No se admite el envío de más de una Candidatura por proponente.

  1. Las Candidaturas presentadas deberán incorporar los datos de la persona propuesta para el Premio acompañada por un texto con la justificación de los motivos que, a su juicio, acreditan el que la persona propuesta deba ser considerada por parte del Club de Innovadores Públicos como merecedora del Premio.

Datos a incorporar de la persona propuesta:

Nombre y apellidos
Cargo actual
Administración para la que trabaja
Datos de contacto (teléfono, e-mail corporativo o e-mail personal)
Descripción de los méritos que se le atribuyen (el texto justificativo tendrá una extensión no inferior a 300 palabras ni superior a 500)

Solo se admiten candidaturas de responsables públicos en activo en la Administración.

(No se evaluarán Candidaturas que no se presenten con la información antes requerida).

  1. Los miembros del Comité de Programa del X Congreso CNIS, si lo estiman necesario, podrán proponer un candidato adicionalmente a las candidaturas presentadas, cumpliendo las normas del punto 3 anterior.
  2. El plazo de envío de las Candidaturas se cierra el 5 de febrero de 2020.
  3. El comité de Valoración del Congreso validará las candidaturas presentadas y hará una selección en base a sus conocimientos y experiencia y elegirá los candidatos finalistas con opción al premio antes del día 5 de febrero. Dicha selección será publicada en el portal www.cnis.es, en el portal www.clubdeinnovacion.es y en el blog Innovadores CIP  el día 5 de febrero de 2020.
  4. Las candidaturas seleccionadas se someterán a votación de los firmantes del Compromiso que lo sean a fecha 30 de enero de 2020. Para ello, se remitirá información de las candidaturas finalistas a los firmantes del Compromiso el día 5 de febrero. (A través del correo electrónico fijado para las comunicaciones del CIP en el formulario de suscripción), y se abrirá un periodo de 10 días para recibir las votaciones de los firmantes por vía electrónica (mediante una herramienta de encuesta o bien procedimiento alternativo que se habilitará y comunicará previamente o en el momento de la apertura del plazo de votación).
  5. Los suscriptores del Compromiso tendrán la posibilidad de votar a uno solo de los candidatos finalistas hasta el día 20 de febrero inclusive.
  6. El resultado de la votación será tomado en consideración por el Comité de Programa que aplicará su criterio para la designación del ganador del premio en función de las votaciones y de los méritos valorados, acordes con el espíritu y objetivos del Club de Innovadores Públicos – #CIP.
  7. El ganador del premio se dará a conocer en el Congreso en la Gala especial de Premios CNIS 2020 el 4 de marzo de 2020.