Convocados los X Premios CNIS 2020

La cita para dar a conocer los avances en la Innovación Pública

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2020, está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los «X Premios CNIS» en el marco del «X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2020 en la sede de La Nave de Madrid, en la calle Cifuentes 5, con el apoyo de las instituciones que vienen colaborando con el Congreso y que este año amplía su espacio para poder dar respuesta adecuada a la amplia demanda del público año tras año.

Ya se pueden consultar las categorías que en este año presentan nuevas opciones. Como siempre se premiarán las iniciativas de innovación, la transformación digital y el cambio cultural, la seguridad integral basada en la aplicación de los Esquemas Nacionales y la RGPDGD, la adecuación normativa a las leyes 39 y 40 y a la ley de contratos del sector público, al archivo electrónico único en funcionamiento.

No faltará el reconocimiento a los proyectos de transparencia, apertura, acceso a la información y reutilización, rendición de cuentas y a la participación ciudadana o a las Smart Cities.

Las tecnologías innovadoras: soluciones en la nube, Inteligencia Artificial, Blockchain, 5GBigdata, Business Intelligence estarán presentes y se reconocerán la responsabilidad social corporativa y alineación con ODS (agenda 2030) y los resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares.

Los premios especiales seguirán siendo el de Trayectoria Profesional y el Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado. El pasado año se presentaron más de un centenar de candidaturas de mas de 50 instituciones de todos los niveles.