El Ayuntamiento de Madrid, presente en el X Congreso de Innovación y Servicios Públicos

#XCNIS, la cita de la innovación pública en La Nave los días 3 y 4 de marzo

NOTA DE PRENSA. Madrid. 11 de febrero 2020

El «Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos» contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en esta su décima edición actuando como coorganizador junto con Club de Innovación. El Congreso CNIS es un referente de la innovación y en especial de la transformación digital de las administraciones públicas.

El ayuntamiento siempre ha tenido presencia en sus ediciones pero en esta conmemoración quiere dar un impulso a la concienciación en la necesidad de transformación de las organizaciones públicas. Madrid se ha destacado por ser pionera en muchas áreas y también lo es en la mejora y ampliación de los servicios a través de su digitalización.

Será una oportunidad más de presentar los avances que se están realizado para los ciudadanos y empresas de Madrid desde las áreas más innovadoras del Ayuntamiento en materia de transformación digital y para contrastar y conocer las experiencias de otras administraciones, tanto central, como autonómica y local, que día a día buscan aportar valor público en su servicios.

Las empresas líderes en la modernización de nuestras administraciones estarán presentes mostrando, junto con las administraciones a las que proveen, los productos y servicios necesarios para la administración digital del siglo XXI. 2020 es el año en que la digitalización de las administraciones ya será obligatoria por ley, y el foro del X Congreso CNIS reunirá a más de millar y medio de responsables de más de setecientas instituciones en un lugar dedicado a promover la innovación en todas sus formas y especialmente la digital, como lo es «La Nave» de Villaverde, que con sus amplias instalaciones ofrecerá un marco adecuado para promover la cooperación entre las diferentes administraciones y con las empresas innovadoras.

En reconocimiento a la labor que viene desarrollando el Congreso CNIS, en favor del administraciones públicas, en esta edición cuenta con la PRESIDENCIA DE HONOR de su Majestad el Rey Don Felipe VI. El Congreso contará con la presencia de altos responsables del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Federación Española de Municipios y Provincias y otras instituciones ligadas a la innovación pública, con una especial presencia del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso CNIS viene realizándose anualmente desde febrero de 2011 en la sede de la Fábrica de la Moneda y ante la demanda de un aforo más amplio el Ayuntamiento de Madrid acogerá a los visitantes en sus instalaciones con su amplio auditorio, salas y espacios expositivos. Toda la información sobre el congreso en curso y sus ediciones anteriores está disponible en la página web oficial www.cnis.es