Nuevas categorías Premios CNIS 2021

En la XI edición de CNIS creemos necesario adaptar las categorías tradicionales a las nuevas situaciones y asumir la necesidad de que las candidaturas reflejen un avance real y emergente, a la vez que den respuesta a la situación de pandemia en la que nos vemos inmersos.

A partir del 4 de abril de 2021 queda abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el «XI Congreso CNIS».

Como cada año, todas las administraciones públicas tienen abierta la posibilidad de presentar sus comunicaciones y candidaturas a los premios, hasta el día 15 de mayo de 2021.

 

LISTADO DE CATEGORÍAS

1- PREMIO MEJOR PROYECTO CONSOLIDADO DE INNOVACIÓN PÚBLICA
Diseño y puesta en marcha de estrategia global de innovación en la institución. Incorporación de sistemas de gestión de la innovación, planes de gestión del cambio, innovación organizativa, captación de talento, relevo generacional e innovación social.

2- PREMIO A LA MEJOR ADAPTACIÓN A LAS NORMATIVAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
Aplicación efectiva de las normativas vigentes de: Leyes 39 y 40, ENI, ENS, LCSP, RGPDGP, Transparencia y acceso a la información.

3- PREMIO MEJOR PROYECTO INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO ELECTRÓNICO
Integración de los principales procesos de gestión de la institución con el archivo y creación del archivo electrónico único efectivo. Adopción de políticas efectivas de gestión documental y archivo. Administración integral sin papeles y digital por defecto.

4- PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA INTEGRAL DE DATOS
Diseño y puesta en práctica de modelos y sistemas de gobernanza de datos para la gestión (captura, almacenamiento, calidad, análisis), la apertura, intercambio y reutilización.

5- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE, Y NUEVA AGENDA URBANA
Alineación de la Smart City, los ODS y la Administración Digital. Agenda 2030, Europa Verde, Industria 4.0, RSC, Gestión energética, transporte, movilidad, seguridad, accesibilidad, servicios urbanos, calidad ambiental…

6- PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS
Creación y desarrollo de estructuras eficientes de planificación, gestión, planificación, contratación y de impulso de la colaboración público privada.

7- PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DE TELETRABAJO EN PERIODO COVID
Estrategias de gestión del teletrabajo aplicadas durante la crisis, con evidencias de resultados alcanzados. En ámbitos organizativos, normativos, de atención al ciudadano y tecnológico…

8- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE ATENCIÓN CIUDADANA INTEGRAL Y MULTICANAL.
Mejor modelo implementado de atención ciudadana integral y multicanal adaptado a la nueva realidad, incorporando nuevas formas de relación fruto de la crisis sanitaria.

9- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE COORDINACIÓN INTERADMINISTRACIONES / INTERGRUPOS PARA AFRONTAR LOS RETOS DE PERIODO COVID.
Proyectos puestos en marcha en base a colaboración, para responder a las nuevas necesidades en la situación de pandemia, el co-diseño de servicios públicos y la participación ciudadana.

10- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Creación o adaptación de servicios o sistemas de gestión incorporando tecnologías de última generación como Blockchain, Inteligencia Artificial, Business Intelligence, Robótica, Big Data, Soluciones en la nube, Hiperconvergencia, identificación y certificación, 5G…

11- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Proyecto o estrategia en marcha para gestionar el conocimiento de la organización y de sus miembros.

12- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE APOYO AL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL DE EMPLEADOS Y DIRECTIVOS PÚBLICOS
Proyecto o estrategia que potencie las capacidades y actitudes de los responsables y los equipos para impulsar la transformación y el cambio en la institución. Adaptaciones normativas, organizativas, jurídicas, liderazgo, autonomía de aprendizaje, inteligencia colectiva, metodologías pedagógicas y organizativas.  Aplicación efectiva de técnicas de Design thinking, Agilismo y Lean.

13- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE GOBIERNO ABIERTO
Proyectos o estrategias de gobernanza que promuevan los principios de transparencia, integridad, rendición de cuentas y participación de las partes interesadas en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo, acelerando el cumplimiento de los ODS.

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 20/21

Reconocimiento general a todos los implicados en agradecimiento a su compromiso y gestión durante la pandemia.
  1. RECONOCIMIENTO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA, POR SU RESPUESTA EN PRIMERA LÍNEA EN PERIODO DE LA COVID-19.
  2. RECONOCIMIENTO  A LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, POR SU RESPUESTA ANTE LAS NECESIDADES DE LAS INSTITUCIONES Y LA CIUDADANÍA.

PREMIOS ESPECIALES 2021

  1. Premio a la Trayectoria Profesional
  2. Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado
  3. Premio a la publicación de más reciente actualidad e innovadora realizada por responsables públicos