El XI CNIS, la gran oportunidad del reencuentro

Un año más el Congreso CNIS ha vuelto a ser todo un éxito. En su undécima edición, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos rozó el millar de inscripciones. Inscripciones que se vieron incrementadas sobre todo en las 48 horas previas al Congreso. De nuevo, este Congreso se llevó a cabo en La Nave, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, coorganizador del Congreso.

Por ello, el CNIS contó con la presencia en su inauguración de su concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño. Junto a él, Santiago Graña, en representación de Jesús Torres del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, presente de forma telemática. Miguel Ángel de Bas, director del Congreso, tampoco quiso faltar a la cita.

Más de un centenar de ponentes y, como consecuencia, un elevado número de ponencias repartidas por las diferentes salas (auditorio, sala 6, sala 7 y sala FEMP) consiguieron dar un alto nivel de contenidos a este Congreso, que facilitó el reencuentro entre empresas privadas y sector público en un networking más especial que nunca tras la larga crisis de la pandemia.

La noche de los Innovador@s Públicos también aportó su granito de arena a este reencuentro. La magia ya se notaba en el ambiente. Magia que se vio acrecentada por la actuación estelar de José María de la Torre. Una vez finalizada la velada tocaba volver al congreso y… a los ansiados premios.

En esta ocasión, los Premios CNIS han sido muy especiales. Especiales por una pandemia por medio y por todo lo que ha supuesto a nivel de teletrabajo. En apenas dos semanas fue necesario reinventarse para no dejar de lado la atención ciudadana y facilitar unos trámites imposibles de llevar a cabo de forma presencial. Desde luego la COVID ha venido para cambiarnos a todos y vaya si lo ha hecho.

Pero, no ha podido con la esencia de CNIS. Con una esencia basada en la formación y en el aprendizaje, en el intercambio de experiencias tanto en el interior de las salas como fuera. Café en mano os hemos ido agradeciendo a todos vuestra asistencia y participación.

Patrocinadores (Berger Levrault, GTT, Liferay, Siteimprove, T-Systems, Odilo, Orange, Ambiser, Asac, Grupo Castilla, eCityclic by SEMIC, Grupo Babel, Inetum-Fujitsu, Gladtolink, Grupo CIES, MuniDigital, Nexus Geographics, TES y Validated ID) , colaboradores (Adtel, Bilbomática, GT3 Soluciones, Pixelware, Ricoh, Taiger-Fujitsu y Thomson Reuters) y asistentes, gracias. Gracias a las entidades que nos han apoyado (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Ministerio de Ciencia e Innovación, CCN-CERT, La Nave, FNMT-CRM, AAC, ITCIP, INAP, CCII, Cotec, Cosital y CRUE Tic). GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.

Consulta las diferentes temáticas que se llevaron a cabo en el Congreso