Sostenibilidad y financiación, en el objetivo de nuestras AAPP

El Plan de Recuperación y Resiliencia nos ofrece grandes oportunidades de inversión y desarrollo. En este sentido, se aportaron ejemplos ya en marcha como el de CRUE Tic con la «Iniciativa UniDigital del Ministerio de Universidades», presentada por Jorge Jesús Gómez.

También las diputaciones hicieron lo propio con sus ideas con «La Next Generation de las Diputaciones: territorios inteligentes, sostenibles y comprometidos». Sesión presentada por Borja Colón de Carvajal junto a Juan Alfaro Márquez, Mónica Mediavilla Pascual y María Luria Roig.

La España vaciada también tuvo su espacio en el CNIS gracias a la sesión de Jorge López Conde que, acompañado de Jorge L. Vega Valle (Secretaría General para el Reto Demográfico) presentó el «Observatorio de la despoblación: Visualización de datos».

No menos interesante fue la propuesta de Anna Escamilla y Pedro Garibi con los «Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿Los medimos? Syrah».

Los talleres dieron la oportunidad de ver en la práctica las propuestas como la de T-Systems que, de la manos de Javier Araujo, presentó «Analizando la movilidad de tu ciudad para hacerla más sostenible» o las «Herramientas de gestión, incidencias y mantenimiento de carreteras” y “Gestión de cursos para profesores» con Albert Muray y Alejandra Gelabert al frente.

Para ver las presentaciones de los ponentes se puede acceder a través de la página de documentación del XI CNIS