Tributos, contratación, gestión y CPI: mejorando la eficiencia de las AAPP

CNIS ofreció diferentes visiones de la gestión tributaria hablando de «Transformación Tributaria: una visión multidimensional» con Juan Manuel Gómez Acín (GTT) como ponente, mientras desde la óptica de los habilitados se hablo de «Sostenibilidad y Eficiencia Tributaria en un Modelo Global de Gestión»en una mesa redonda moderada por Narcis Masferrer y que contó con la intervención de Alejandro Rodríguez Fernández-Oliva, Ana González Verdejo y Manuel Rodríguez Maseda.

Pero la mejora también se aplica a la contratación pública. Y es por ello que Ylenia Díaz trajo al congreso el caso de  «¡Arriba Riba Licita! una estrategia responsive para conectar a la ciudadanía y las PYME con la Administración».

Jorge García Barderas contó, a través de un taller muy completo, «La ejecución del contrato, seguimiento electrónico», mientras que Raúl Bermudo apostó por una ponencia sobre «Evoluciona la gestión económico financiera de tu entidad».

Una de las aportaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación fue la presentación de una interesante mesa sobre Compra Pública de Innovación. «Experiencias en Compra Pública de Innovación: la visión de diferentes Administraciones territoriales» moderada por Amanda Gil (Secretaría General de Fomento de la Innovación) y que contó con la presencia de Fernando Herrero (Ayuntamiento de Madrid), Jesús Rodríguez Castro, Belén Picos García y Eduardo Chércoles Asensio.

Para ver las presentaciones de los ponentes se puede acceder a través de la página de documentación del XI CNIS