Los Sainetes del CNIS a lo largo de todas las ediciones

Fue concretamente hace 5 años cuando un grupo de Innovadores e Innovadoras Públic@s se reunieron para, bajo la dirección de Víctor Almonacid y Roberto Magro, debutar con una espectacular obra teatral en el CNIS. Se trataba de 2017 y, por aquel entonces, llevaron a cabo la representación de “Arquetipos tóxicos en las Administraciones Públicas”. Una representación que no dejó indiferente a nadie y que supuso un antes y un después en el CNIS.

En 2018 los Sainetes “Emoticonos en las Administraciones Públicas” dieron paso a dos cortos del Grupo Agora del Ayuntamiento de Mollet del Vallés. En el primero, “Anatomía del cambio“, el equipo médico de un centro de atención hospitalaria debía tratar a la Administración Pública y restablecerle las constantes vitales. En el segundo, “Innovación al punto“,  la cocina interna de la Administración Pública trabajaba con un espíritu de mejora continua. En este mismo año también se llevaron a cabo los

En 2019, el Grupo Agora volvió a repetir su presencia en el CNIS. Esta vez con el cortometraje “50 sombras de Ley“. Aunque, en esta ocasión, los Sainetes tampoco quisieron faltar a la cita con “Sainetes CNIS: 2029, una odisea en la Administración“. Una representación que se llevó a cabo nuevamente bajo la dirección de Víctor Almonacid y Roberto Magro.

2020 fue el año de la pandemia y el año en que CNIS fue el último gran evento que se llevó a cabo antes del confinamiento. En esa edición, que estuvo bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe VI, el grupo Agora se atrevió con el videoclip “Innovadoramente” inspirado en uno de los hit del momento, “Malamente” de Rosalía.

En el 2021, año de pandemia, no se pudieron llevar a cabo ni obras de teatro ni videoclips, ya que las restricciones mermaron mucho nuestra vida social. El trabajo se llevó a cabo de forma telemática y las reuniones por zoom. Precisamente, esto es lo que pasó en uno de los plenos del Ayuntamiento de Zoombados.

2022, otra edición que estuvo bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe VI, fue el año en que el infierno, el purgatorio y el paraíso se dieron cita en el Congreso para hablar de la Innovación en las AA.PP. ¿Las organizaciones están innovando realmente? Veremos que piensan infierno, purgatorio y paraíso. 


Comments

  1. […] de YouTube. Disfruta de todas las sesiones del último Congreso y, en especial, de los sainetes que se han llevado a cabo a lo largo de todas las ediciones. Recuerda que también puedes enviar el […]

No se admiten comentarios.