Febrero 2014 | Para recibir sin problemas nuestro boletín, por favor añade info@cnis.es a tu lista de contactos o PINCHA AQUÍ

 

EDITA

CON EL APOYO DE...

PATROCINA ESTE NÚMERO

PREMIOS CNIS 2014

 

VÍDEOS CNIS 2014

ESPECIAL INTEROPERABILIDAD

*Descarga gratuita hasta el 28 de febrero incluido. Código: CNIS14  INSTRUCCIONES DE DESCARGA

PUBLICIDAD

 

 

E

REDES SOCIALES



 



 

 

PRESENTACIÓN

Enero 2014 marca la fecha de aplicación obligatoria de los Esquemas Nacionales ENI y ENS. Durante cuatro años,cuatro ediciones del CNIS y más de una decena de jornadas temáticas, hemos impulsado su difusión y aplicación. Muchos proyectos en marcha, consolidados, dan pie al resto de administraciones a seguir adelante con su cumplimiento. Esta cuarta edición ha sido la más numerosa en inscripciones y asistentes y creemos que ha consolidado a CNIS como evento de referencia para las Administraciones Públicas.

A través de este Boletín, asistentes y no asistentes a nuestro IV Congreso CNIS, podrán seguir todas las intervenciones que tuvieron lugar en las dos intensas jornadas de trabajo y networking. una oportunidad de disfrutar de las ponencias y debates y las diferentes comunicaciones de administraciones y empresas y de conocer a las administraciones, los proyectos y sus responsables, así como a las personas premiadas en la IV edición de los Premios CNIS.

Podemos asegurar que la documentación disponible de los cuatro Congresos CNIS y nuestra serie de Boletines CNIS configuran la mayor base documental de conocimientos y experiencias en materia de Esquemas Nacionales disponible actualmente. Disfruten un año más de sus contenidos y difúndanlos a quienes pueda interesar en su administración.

CUMPLIENDO OBJETIVOS. FIJANDO NUEVAS METAS

Con esta cuarta edición el Congreso CNIS cumple una primera etapa destinada a ayudar a poner a las administraciones en el camino del cumplimiento de los Esquemas Nacionales ENI y ENS. Pero esta labor no termina ni mucho menos con el inicio del plazo de obligado cumplimiento de los R.D. 3 y 4 de 2010. Creemos sinceramente desde la organización que hemos cumplido ese objetivo. Pero nuestra misión es más ambiciosa en ese espíritu que nos mueve de acompañar a las Administraciones Públicas en su proceso de innovación y especialmente a sus responsables técnicos y políticos.

Los Esquemas Nacionales evolucionarán, se mejoraran, se atenderán nuevas necesidades no contempladas en su origen. El MINHAP está trabajando en ello. Pero también Interoperabilidad y Seguridad se integran con propuestas y necesidades que acompañan necesariamente la innovación y la reforma de la Administración: contratación, factura, gobierno abierto, participación, transparencia, smart cities, cloud, big data, comunicación y redes sociales, responsabilidad social, sostenibilidad.

Una Administración en transformación acelerada, con una necesidad de colaboración inter-administrativa y de colaboración público-privada, donde los ciudadanos intervienen activamente en nuevos entornos, utilizando tecnologías más interoperables y seguras de forma creciente.

Por ello nos marcamos nuevas metas, queremos seguir siendo el punto de encuentro de los Innovadores de nuestras administraciones, un catalizador de iniciativas, un provocador de acciones. El espíritu del Club de Innovadores Públicos se transforma y crece junto con sus casi 500 firmantes del Compromiso del Innovador Público (CIP). 

Compromiso del Innovador Público. Suscríbalo - Difúndalo

CONGRESO NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD - CNIS 2014

LOS INNOVADORES PÚBLICOS, PROTAGONISTAS NUEVAMENTE EN CNIS 2014

El pasado 20 de febrero se clausuró en la FNMT de Madrid la por ahora última edición del Congreso CNIS, de Interoperabilidad y Seguridad, en el que se dieron cita cerca de 700 responsables de tecnologías, archivos, administración electrónica, modernización, contratación y gobierno abierto provenientes de, aproximadamente, doscientas instituciones públicas para debatir y compartir experiencias en materias relacionadas con la interoperabilidad de los servicios de administración electrónica, la interrelación entre administraciones y la seguridad de los servicios. Además se tocaron materias de creciente relación con las anteriores como la transparencia y el gobierno abierto y las ciudades inteligentes, la contratación y factura electrónicas, la tributación, la innovación en las administraciones y los servicios cloud.

El papel protagonista del innovador público en el proceso de transformación de las administraciones fue un año más la guía del Congreso y el espíritu que la organización quiso impulsar en sus participantes. Tanto ponentes como los asistentes destacan la importancia de las personas para conseguir transformar las administraciones por ello en el Congreso CNIS destacamos a las personas, las animamos, las reconocemos, y las premiamos.

Un panel de más de ochenta responsables públicos con especial presencia de los representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentaron sus experiencias, plataformas y soluciones con el objetivo de compartir con otras administraciones y responsables sus conocimientos y lecciones aprendidas.

A continuación le invitamos a seguir con detalle el transcurso de las jornadas y el papel de sus protagonistas

Leer más / Relación de ponentes / Instituciones y empresas asistentes / Galería de imágenes

IV PREMIOS CNIS

CONSULTA TODOS LOS GALARDONADOS

La IV edición de los Premios CNIS contó con más de sesenta candidaturas de todos los niveles de las AA.PP. Esta edición ha sido especialmente destinada al reconocimiento de proyectos consolidados en la aplicación de los EE.NN. Dieciocho premiados y cuatro menciones especiales han reconocido el esfuerzo de sus gestores. El Presidente de la FEMP clausuró el acto de entrega de esta cuarta edición y el Congreso CNIS.

Leer más / Galería de imágenes / Candidaturas / Premios 2013 / Premios 2012 / Premios 2011

INTEROPERABILIDAD

En esta sección podrá acceder a toda la información de la Inauguración y de las sesiones relacionadas con Interoperabilidad y otras áreas temáticas.
Disponibles las ponencias y vídeos en:

Auditorio 2014 / Comunicaciones 2014

- Auditorio 2013 / Comunicaciones 2013
- Auditorio 2012 / Comunicaciones 2012
- Auditorio 2011 / Comunicaciones 2011


SEGURIDAD

En esta sección podrá acceder a toda la información de las sesiones relacionadas con Seguridad y otras áreas temáticas.
Disponibles las ponencias y vídeos en:

Auditorio 2014 / Comunicaciones 2014

- Auditorio 2013 / Comunicaciones 2013
- Auditorio 2012 / Comunicaciones 2012
- Auditorio 2011 / Comunicaciones 2011
 

 

DOCUMENTACIÓN

Consulte el Catálogo 2014 donde además del amplio programa y de la información de nuestros patrocinadores, podrá consultar nuestra RELACIÓN DE PROYECTOS CNIS Una selección de cerca de 70 proyectos de todas las materias tratadas en CNIS de administraciones de diferentes niveles.

Catálogo 2014. Páginas: 14 a 25- Relación de Proyectos CNIS

Descárguese el Catálogo 2013. Páginas: 12 a 21 - Anexo de la NTI de Catálogo de Estándares

Descárguese el Catálogo 2012. Paginas: 11 a 26 - Sinopsis realizada de las Normas Técnicas de Interoperabilidad y de las Guías de Seguridad ya publicadas

Descárguese el Catálogo 2011. Páginas: 10 a 15 - Glosario de términos de Interoperabilidad y de Seguridad

PATROCINAN Y COLABORAN EN EL IV CONGRESO CNIS

 

PRÓXIMOS BOLETINES

A partir de ahora esté atento a los nuevos Boletines CNIS con más entrevistas, casos prácticos de todas las administraciones y documentación de interés.

Si no lo ha hecho ya, suscríbase ahora al Boletín CNIS

 

 

Si cree que el Portal www.cnis.es y el Boletín CNIS puede resultar de interés para alguien de su entorno, no dude en enviárselo y recomiéndele la suscripción gratuita.
Envíe gratis CNIS a un amigo enviándole este link para que se suscriba también
Suscríbase al Boletín de CNIS haciendo clic aquí.
Para cancelar su suscripción al Boletín de CLUB DE INNOVACIÓN haga clic aquí.
Si no quiere recibir más información de CLUB DE INNOVACIÓN comuníquenoslo aquí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------­­­­­­------------------

CNIS es una publicación de gate2G S.L. C/Pablo Vidal 15 28043 MADRID. Telf.:649997448 E-mail: info@clubdeinnovacion.es
Si desea contactar con nosotros para hacernos alguna sugerencia o contarnos algún Caso de Éxito, Proyecto Innovador o documento, evento o noticia de interés relacionado con los Esquemas Nacionales puede hacerlo aquí. Le agradecemos todos sus comentarios

Atentamente,
Club de Innovación

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información (Base de datos inscrita con el código 2082590848) En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la empresa editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella. Pablo Vidal 15. 28043 MADRID | Telf.:649997448 info@clubdeinnovacion.es| www.clubdeinnovacion.es Copyright © 2008 gate2G S.L.