Odilo

ODILO es una empresa española especializada en los servicios de formación, de tecnología y de consultoría para instituciones públicas y privadas de todo tipo. La especialización en formación y contenido digital para el sector público y los servicios de administración electrónica y archivística son sus claves. La tecnología de ODILO está presente en entidades locales, gobiernos autonómicos, universidades, y otros organismos públicos.

ODILO presenta en CNIS una doble propuesta:

  1. Unlimited Learning → Plataforma educativa comprometida a transformar radicalmente el
    sector de la educación y la formación.
  2. Archivo integral: archivo físico, archivo electrónico único, gestión de documentación
    patrimonial y preservación digital.

¿Qué es Unlimited Learning?

Es un movimiento que defiende que el aprendizaje nunca debe limitarse a un determinado contenido, tiempo, lugar, formato o dispositivo. Esto significa que todos los estudiantes y profesionales, en todas las etapas de su vida, deben tener acceso a contenido ilimitado sobre los temas que les interesan para complementar lo que ya están aprendiendo en el aula o en el lugar de trabajo.

Colegios, bibliotecas, universidades, escuelas de negocio y empresas de todo el mundo ya se benefician del Aprendizaje Ilimitado.

Además, los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado son una nueva categoría en el mercado de la educación y el aprendizaje. Se basan en plataformas inteligentes y personalizadas con contenido prácticamente ilimitado sobre todo tipo de materias, en todo tipo de formatos. Apoyándose en este contenido, ODILO genera experiencias de aprendizaje digital para los usuarios. Estas experiencias son interactivas, personalizadas y colaborativas, y están centradas en que el aprendizaje sea una forma más de entretenimiento. La plataforma inteligente, impulsada por inteligencia artificial, aprende sobre el comportamiento del usuario, adaptándose a él.

¿Qué es el Archivo integral?

La tecnología de archivo de ODILO está orientada a la gestión y preservación de la documentación en fase de archivo, independientemente de su procedencia: administración electrónica, documentación administrativa en papel, documentación no administrativa y patrimonial, colecciones digitales multimedia (vídeo, audio…), etc.

Pero, sin duda, ODILO destaca por su acompañamiento durante todo el proceso, proporcionando no solo la tecnología, sino también una serie de servicios de acompañamiento que permiten el desarrollo y el máximo aprovechamiento de los fondos de los archivos e instituciones a los que proporciona sus servicios.

Aunque las implantaciones en local son posibles, la modalidad cloud proporciona garantías de seguridad y cumplimiento normativo excepcionales. Se trata de un modelo interoperable, certificado y seguro:

  • Certificación ENS (categoría alta) y cumplimiento ENI y de las normas NTI.
  • Modelo único certificado de archivo conforme al modelo OAIS ISO 14721.
  • Certificación de cumplimiento normativo de la familia de normas ISO 27000 de seguridad (ISO
    27001; ISO 27017; ISO 27018).
  • Certificación de continuidad del negocio digital ISO 22301.
  • Certificación de repositorio de tercero de confianza para los documentos electrónicos ISO 17068.

Más información en: https://www.odilo.es/soluciones/archivo/

Ubicación

Madrid – Calle Jenner, 3, 2ª planta. C.P. 28010

Cartagena – Av. Luxemburgo, s/n, Centro Empresarial Cartagena Plaza. 6ª planta, C. P. 30353

Teléfono

Sergio Gil Sanz Spain Sales Manager
Teléfono: 628848195

Francisco José Valentín Ruiz Director de Área de Archivos y Preservación Digital
Teléfono: 659 238 704