Ana Caro Muñoz

Coordinadora de programas de la Universidad  Autónoma de Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos, Diplomada por el Consejo General de la Abogacía Española en Práctica Jurídica y Diplomada en Estudios Avanzados por la realización y defensa del Trabajo de Investigación titulado “Laboralización y conflictividad: los derechos de autotutela del personal docente e investigador (PDI) contratado”. Formación continua en materia de gestión pública, educación, gestión de estructuras universitarias y científicas, derecho administrativo y derecho del trabajo y de la seguridad social. Formación idiomática –francés e inglés-, y formación en ofimática.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN MIS PUESTOS Y CARGOS

Veinticinco años de vida profesional, FUNCIONARIA DE CARRERA, GRUPO A1, TÉCNICA SUPERIOR, ESPECIALIDAD LETRADA, NIVEL 30, SITUACIÓN ADMINISTRATIVA ACTUAL EN ACTIVO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

Y he desempeñado los puestos de:

Los trabajos desarrollados durante estos años de experiencia profesional han sido de la más variada índole, dependiendo del puesto ocupado.

Así, durante mi etapa de letrada y asesora jurídica de la Universidad de Burgos ahondé en la aplicación del Derecho Administrativo y el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, si bien tuve la oportunidad de abordar y resolver asuntos de índole civil y mercantil.

Desempeñé las funciones de Letrada y jefe del servicio jurídico de la Institución, representándola ante los órganos jurisdiccionales, tanto en estrados como en el resto de trámites procesales.

En el ámbito administrativo llevé a cabo labores de asesoramiento, negociación colectiva, instrucción, asistencia a los órganos de gobierno y gestión, y tramitación y resolución de todo tipo de expedientes (recursos, solicitudes, reclamaciones, disciplinarios, informaciones reservadas, contratación…)

En el periodo de Vicesecretaria General de la Universidad Autónoma de Madrid gestioné procedimientos propios de este ámbito, circunscritos, principalmente, al desarrollo de procesos electorales, asesoramiento a órganos colegiados y asistencia al Secretario General.

De otra parte, la labor desarrollada durante mi condición de Directora de Estudios y Régimen Jurídico del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, consistió en ejecutar las competencias que tenía atribuidas por Decreto, siendo la Directora que asesoró y asistió tanto a la Consejera, como a los cuatro Viceconsejeros, como al resto de Directores.

Del mismo modo asesoré y asistí a las Fundaciones, Consorcios, Asociaciones y Agencias, vinculadas con el Departamento, cuyos órganos de gobierno con mi colaboración y gestión continuada. Por poner un ejemplo, fui la encargada de apoyar al Consejo de Gobierno de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco y de asesorar a sus órganos de gestión, incluyendo la confección de normas y protocolos de funcionamiento.

Los ámbitos de trabajo se desarrollaron desde la educación no universitaria, hasta la formación profesional, pasando por la educación universitaria y la investigación.

A mi cargo tuve un equipo de letrados y administrativos con los que llegué a ejecutar un total de 5.653 expedientes; las materias a las que se circunscribió mi labor fueron la tramitación de normas (leyes, decretos y órdenes), la suscripción de convenios, el dictado de instrucciones, órdenes y resoluciones, la resolución de recursos administrativos, la tramitación de expedientes judiciales y la emisión de informes.

Asesoré a la Consejería, y asistí a las reuniones presenciales, en materia de conflictos y/o traspaso de competencias, entre el Estado y la Comunidad Autónoma Vasca.

En mi puesto de trabajo de Coordinadora de Programas, asimilada a Vicegerente desarrollé funciones de asesoramiento al Rector, al Gerente, y al resto del equipo de gobierno de la Universidad.

Siendo las labores específicas las siguientes: Asesoramiento en el Campus de Excelencia Internacional, gestión administrativa del Patrimonio, relaciones con CSIC, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Madrid, MINECO, Agencia Estatal de Investigación y Delegación de Economía y Hacienda; colaboración con el equipo gerencial y de gobierno y la Fundación General de la Universidad; Delegada del Patronato de la Fundación Parque Científico de Madrid, Asesora del Instituto Confucio de Madrid y de la Comisión Asesora de Políticas de Igualdad, Grupos y Comisiones dependientes del Comité de Seguridad y Salud, Presidenta del Grupo de Prevención de la CRUE, y elaboración de nuevas estructuras de gestión y resto de cuestiones a consideración de Rector y Gerente. Así como directora, en su última etapa, del Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM).

En mi condición de Gerenta de la Universidad de Oviedo desempeñé las competencias propias de este órgano unipersonal de gobierno de la universidad, según lo dispuesto en los artículos 13 y 23 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y articulo 64 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Competencias y funciones en los ámbitos de la gestión económico-presupuestaria y contable, los recursos humanos, la investigación, la prevención de riesgos laborales y salud laboral, la regulación y ordenación del patrimonio, la
contratación y los bienes inmuebles y muebles, la coordinación de todos los servicios y vicerrectorados, y la dirección de Campus, manteniendo las relaciones institucionales en los ámbitos del Estado, CCAA, y entidades locales, así como siendo miembro de todos los órganos de gobierno y de las Comisiones delegadas de aquellos.

Actualmente, nuevamente en mi puesto de Coordinadora de Programas de la Universidad Autónoma de Madrid, asimilada a Vicegerente, he adquirido competencias y responsabilidades en materia de Fondos Europeos-España Puede, coordinando el Área generada; dirección del servicio de prevención de riesgos laborales y salud laboral; coordinación de actividades y regularización de patrimonio; gestión de las relaciones y vinculaciones jurídicas y económicas de los terceros cesionarios de terrenos y espacios en los campus universitarios; asesoramiento a la Unidad de Igualdad, al Gerente y resto de equipo de gobierno.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente a mi desempeño de los distintos puestos que he venido ocupando, he llevado a cabo una actividad constante y evolutiva en otros ámbitos.

He impartido numerosos cursos de formación en distintas universidades, entidades públicas y privadas, comunidades autónomas y ayuntamientos. He organizado un gran número de Congresos, Seminarios y Cursos, habiendo impartido un nutrido conjunto de Conferencias. Con carácter general el mundo del servicio público y la educación han sido las líneas de trabajo en todas estas facetas, pero las materias abordadas han sido de distinta índole: contratación, protección de datos, gestión de personal, procedimientos, transparencia, prevención de riesgos, organización administrativa, derecho laboral y derecho administrativo –con distinto alcance según los campos-.

He sido la directora y coordinadora de más de una veintena de libros sobre distintos aspectos del derecho público en general, y del derecho universitario en particular, habiendo publicado también un gran número de artículos doctrinales, y siendo autora única de dos monografías.

Secretaria general de las juntas directivas de la asociación para el estudio del derecho universitario (AEDUN) y de la red iberoamericana de derecho universitario (RIDU) y miembro de la asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas, y de la asociación de mujeres en el sector público


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