María Álvarez Alvar

Funcionaria de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional. Secretaria General en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra).

Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, Facultad de Derecho de Ourense (2012).

En quinto curso de carrera accedió a una Beca de Colaboración del MECD para participar en la línea de investigación “Medio Ambiente y Desarrollo Económico” del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de Ourense, concretamente, en el Área de Derecho Administrativo.

Tras licenciarse trabajó como personal colaborador en el proyecto de investigación de la Universidad de Vigo, “CONSOLIDER-INGENIO 2010: El tiempo de los derechos”.

Con clara vocación por la función pública, en el año 2015 superó las fases de oposición de las dos Subescalas, Secretaría, categoría de entrada, y Secretaría-Intervención de la Administración Local, siendo nombrada funcionaria de carrera en 2016 y 2017, respectivamente.

En estos años ha realizado numerosos cursos formativos en el ámbito del derecho público.

En 2017 superóel Máster Universitario en Formación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional organizado conjuntamente por la UIMP y el INAP, orientando su TFM al plano de la dirección pública con la propuesta de implantación de un Plan de Mejora en la Administración.

Ha desempeñado el puesto de Secretaria General en el Ayuntamiento de Chantada (Lugo) entre los años 2016 y 2019.

En la actualidad ostenta el puesto de Secretaria General en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra).


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa