María Jesús Fernández Ruiz

María Jesús Fernández Ruiz es la jefa de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza (España).

Responsable de la Oficina de Gestión de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1994. Desde 2010 impulsora y gestora de las plataformas: DatosAbiertos.zaragoza.es y GobiernoAbierto.zaragoza.es. Ganadora en 2014 del premio por la iniciativa de Gobierno Abierto como “mejor proyecto en Participación Ciudadana y Gobiernos Abiertos en Administración pública” dentro del IV Congreso nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) y ese mismo año, del premio Open Knowledge a la mejor iniciativa pública de datos abiertos con implicación de la ciudadanía.

Ha formado parte en diferentes Proyectos de Investigación relacionados con la Participación Ciudadana, Administración Electrónica, Infraestructura de Datos Espaciales, etc.

Imparte cursos, conferencias y ha publicado trabajos en: Gestión de Sitios Web; Tecnología Semántica; Arquitectura de la Información; Infraestructura de Datos Espaciales, Gobierno Abierto y Participación.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa