Óscar Cortés

Asesor del Ministro de Justicia en innovación y transformación digital.

Soy un profesional del sector público con amplia experiencia en el impulso y la dirección de distintos proyectos de innovación y gestión del cambio en diversas organizaciones públicas. Actualmente trabajando por una Justicia digital, abierta e innovadora.

Además desarrollo una amplia actividad docente, divulgadora y emprendedora. Por un lado como profesor de gestión pública en distintos centros de educación superior; por otro como colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en el sector público y por último como impulsor del Club de Directivos Públicos de ESADE en Madrid.

Mi experiencia se completa con el paso por puestos de trabajo en los que pude consolidar un perfil internacional y varias habilidades relacionadas con el contacto con actores institucionales y la obtención de financiación para diferentes proyectos.

Mis últimos libros: “Gestión Inteligente de Redes Sociales en la Administración pública” y “Líderes públicos en la nueva economía: 100 claves para un cambio en la Administración” (prólogo Jordi Sevilla).

Specialties: Gestión de la innovación en el ámbito público: open-government, Adminsitración 2.0, dirección pública profesional, colaboración público-privada, etc. Estrategia de organizaciones públicas. Rediseño de organizaciones, procesos y estructuras. Gestión del cambio


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa