Rafael Gil

Director General de Soningeo Servicios Energéticos. 

Su vida profesional ha estado vinculada al análisis de mercados energéticos, energías renovables y eficiencia energética desde el año 2005. Estudió Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Políticas, en la Universidad de Granada y en el Institut für Politikwissenschaft Universität Wien.

En la actualidad, es Director General de la empresa SONINGEO ENERGY. Empresa especializada en incrementar la eficiencia energética y las prácticas responsables con el medioambiente, a través de medidas prácticas e innovadoras que a su vez supongan una mejora en la productividad.

Una de sus principales actividades se centra en la formulación, planificación y dirección estratégica de operaciones de inversión en proyectos de eficiencia energética, en la búsqueda de ahorros y soluciones energéticas eficientes y financiables, mediante el diseño, implantación, operación y explotación de proyectos de eficiencia energética para la reducción de consumos energéticos en instalaciones y procesos de empresas en general y Administraciones Púbicas, con la finalidad de dar respuesta al incremento del déficit energético existente, prestando sus servicios como consultora e ingeniería aplicada.

Además, Rafael Gil, es colaborador habitual en foros y eventos del sector energético y redactor de artículos especializados en diferentes revistas y publicaciones.

 


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa