Séneca

 

SENECA es la marca de los productos de software desarrollados por la empresa SPICA. El primer hito de SENECA fue haber sido la solución escogida por el parlamento de Canarias para la grabación de sus debates y su transcripción (año 2000).

La satisfacción del cliente hizo que el “boca a boca” fuera la clave de su elección por otros diez parlamentos autonómicos. La revolución tecnológica debida a la conectividad móvil y el avance en las tecnologías de reconocimiento de palabra (transcripción automática) fueron integradas en el mas reciente desarrollo, SENECA FX.

En este caso fue la Asamblea de Madrid el primer usuario del SENECA FX, al que están siguiendo la mayoría de los parlamentos autonómicos. SENECA también soluciona la gestión de las votaciones, y su integración en el portal de mediateca permite conocer los resultados de cada una de ellas incluyendo el voto de cada asistente.

Los departamentos de tecnología de las administraciones locales están soportando una gran carga de trabajo por la implantación de la administración electrónica, pero SENECA, con su servicio de mediateca en la nube, ha innovado también al facilitar la gestión del servicio y desviar el tráfico fuera de la red de la institución. Y los secretarios pueden confiar en que SENECA dispone del sistema más fácil de usar y con mayores garantías, para que puedan certificar la integridad y autenticidad de las grabaciones y así evitar la transcripción de los debates.

Ayuntamientos grandes, medianos y pequeños como Valladolid, Figueres, Chiclana o Camargo, y diputaciones como Coruña, Cádiz, o León confían la grabación y difusión de sus debates al mismo SENECA FX que los parlamentos de Madrid, Galicia, Valencia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Asturias etc.

Más información:

info@seneca.tv
www.seneca.tv
+34 986 44 90 90