Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad – CNIS 2011

La sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, acogerá los días 22 y 23 de febrero 2011, el “CONGRESO NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD- CNIS” el principal foro de debate sobre los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad al año de su aprobación.

 

  • CNIS está organizado por el Club de Innovación, especialista en la divulgación y el fomento de la innovación y la modernización de las Administraciones Públicas, con el apoyo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP.
  • El congreso será inaugurado por representantes de MPTyAP y la FEMP, acompañados del Presidente de la FNMT y el Director de Club de Innovación.
  • Versará sobre la aplicación práctica por parte de las diferentes administraciones de las exigencias en materia de Interoperabilidad y Seguridad impuestas por la normativa reciente a las Administraciones Públicas. Por ello el lema será “Aplicando los Esquemas Nacionales en las AA.PP.”
  • Participarán ponentes de todos los niveles de la administración (central autonómica y local) para presentar sus experiencias y propuestas. Para ampliar el alcance del congreso se ha abierto un plazo de presentación de comunicaciones para difundir experiencias y buenas prácticas que se estén realizando en estos momentos, al cumplirse el año de su publicación.
  • Los Esquemas Nacionales son una novedosa fórmula normativa que buscan asegurar la interoperabilidad entre las administraciones y su relación con los ciudadanos y conseguir que esta relación sea multicanal, segura y sostenible en el tiempo.

    El Congreso cuenta además con el apoyo de la FNMT, el Consejo General de Colegios de SITAL, la ASTIC, entre otros y está patrocinado por TELEFÓNICA Y BLACKBERRY y las principales empresas de referencia en interoperabilidad y seguridad para las Administraciones Públicas.

    CNIS está organizado por Club de Innovación, empresa especializada en la difusión y fomento de la innovación y la modernización en las AA.PP. a través de su portal www.clubdeinnovacion.es y de su oferta de jornadas realizadas en colaboración directa con las diferentes administraciones públicas.