Todo preparado para el inicio de CNIS 2011

bannercnis11190116

Las Administraciones Públicas tienen una cita los próximos días 22 y 23 de febrero en Madrid en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cerca de medio millar de responsables de todos los niveles de las administraciones se reunirán con motivo de la celebración del CONGRESO NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD, conocido y a por sus siglas CNIS, para analizar la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad en las AA.PP.

Los asistentes debatirán durante las dos jornadas sobre cómo aplicar las nuevas normativas que exigen a las administraciones dotar a su administración electrónica de la mayor interoperabilidad y seguridad posibles al servicio de los ciudadanos. Para ello, se combinarán ambas temáticas en cada jornada. Mientras en la primera jornada en el Auditorio tendrán lugar mesas redondas y ponencias sobre interoperabilidad, en la sala paralela se presentarán casos prácticos de seguridad. En el segundo día se invertirán las temáticas, dando la mayor cobertura posible a los intereses de los asistentes.

Más de 70 ponentes, 7 mesas de debate, 14 ponencias y 20 comunicaciones marcarán un antes y un después en el desarrollo de la aplicación de los Esquemas nacionales, recogidos en los reales Decretos 3 y 4 de 2010 de obligado cumplimiento por todas las administraciones en enero de 2014.

El congreso también premiará los proyectos de las administraciones más avanzadas. Así, se premiarán proyectos de la Administración General del Estado, de diputaciones y de ayuntamientos que apuestan por el impulso de la administración electrónica al servicio de sus ciudadanos.

El Congreso CNIS está promovido por Club de Innovación, empresa cuyo objetivo es fomentar la innovación en las administraciones públicas a través de la formación y la difusión de buenas prácticas así como a ayudar a las empresas para acercar sus proyectos innovadores a los responsables públicos.

El Congreso CNIS se ha convocado con el apoyo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, creador de los Esquemas nacionales, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También dan su respaldo a la convocatoria el Centro Criptológico Nacional, responsable de la difusión de los esquemas de Seguridad, la Fundación ASTIC, y el Consejo General de Colegios de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local – COSITAL. El patrocinio ha corrido a cargo de empresas líderes en la aplicación de la interoperabilidad y la seguridad en nuestras administraciones. Así Telefónica, BlackBerry y Banco Santander patrocinan el Congreso, mientras que empresas como T-Systems, Audifilm, Bilbomática, Deloitte, ICA, IDASA, INGENIA, S21sec y Vortal colaboran con el mismo.