Reflexión final

La persona encargada de presentar el sorteo sorprendió a los asistentes con un viaje al futuro. Allí se resaltó la importancia del trabajo que realizan a diario todos y cada uno de los congresistas, así como el Club de Innovación, y de su responsabilidad como innovadores dentro de la administración pública y la empresa privada para llevar a buen término los temas tratados durante todo el congreso acerca de la interoperabilidad y la seguridad.

Con todo el auditorio en el año 2060 se invitó a la reflexión sobre la importancia de preguntarse el “¿PARA QUÉ? hacer el trabajo de una u otra manera ¿Cuál es el verdadero sentido de la entrega como profesionales, y cómo afectará su actuación en el mundo?”. Según el facilitador del sorteo,” esta técnica de visualización permite analizar el trabajo desde una perspectiva futura y ayuda a la toma de conciencia sobre el trabajo en el presente”

De regreso en el 2012 se procedió al sorteo en un ambiente distendido, entre el clásico ¿cómo están ustedes? con nariz de payaso incluida, y conejos voladores…(de goma espuma) para encontrar a las manos inocentes que sacarían de la urna las papeletas de los afortunados.