III Premios de Interoperabilidad, Seguridad, Administración Electrónica y Gobiernos colaborativos

A partir del 17 de diciembre de 2013 queda abierto el plazo de presentación de Candidaturas a los “PREMIOS CONGRESO CNIS 2013″. Todas las administraciones públicas tienen abierta la posibilidad de presentar sus comunicaciones hasta el día 8 de febrero de 2013.

CATEGORÍAS PREMIOS CNIS 2013

1. Premio proyecto referente en Interoperabilidad y/o Seguridad en Administración Central/Autonómica/Local

2. Premio proyecto referente en Administración Electrónica Consolidada en Administración Central/Autonómica/Local

3. Premio proyecto referente en Gobiernos Abiertos en Diputaciones y Administraciones Locales 

4. Premio proyecto referente en Transparencia en Administración Central/Autonómica/Local

5. Premio proyecto referente en Administración Electrónica en la Nube

6. Premio a su Trayectoria Profesional por su implicación en el desarrollo y cumplimiento de los EENN y el empeño profesional en la administración pública electrónica

7. Premio Club de Innovadores Públicos a la aportación más destacada de los Innovadores Públicos

8. Mención Especial: Colaboración en divulgación y actualización de información a favor de las administraciones públicas y la Red Española de Ciudades Inteligentes

BASES DEL CONCURSO

  • Los proyectos referentes o buenas prácticas que deseen optar a las nominaciones deberán expresarlo en el documento de la presentación de la “comunicación” del proyecto indicando la categoría/s del Premio a la que quieren adscribir el proyecto.
  • Las candidaturas a los Premios serán seleccionados de las Comunicaciones CNIS2013, presentadas siguiendo la normativa definida, establecida y publicada en www.cnis.es

NORMATIVA COMUNICACIONES

El comité de Valoración del Congreso tendrá potestad y podrá,de los proyectos o buenas prácticas presentadas y seleccionadas para su exposición en directo en el Congreso, determinar su nominación directa, para competir en alguna de las categorías tipificadas de los premios CNIS 2013 y reasignar si fuera necesario, la categoría en la que compite si fuera lo considera más adecuado al contenido del proyecto o buena práctica presentada.

  • Existe la posibilidad de que el Comité de Valoración incorpore nominaciones a las distintas categorías de premios, siempre que se hayan presentado en el desarrollo del Congreso CNIS2013.
  • Los premios 6, 7 y 8 serán otorgados por el Comité de Valoración del Congreso CNIS2013.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El comité de valoración formado por expertos y responsables con gran experiencia en el campo de las TIC y la normativa vigente en las Administraciones Públicas, valorará:

  • Que los proyectos, servicios o buenas prácticas estén implantados y operativos en alguno de los tres niveles de la Administración Pública.
  • El Alcance; número de administraciones públicas a las que esté dando servicio.
  • Su nivel de implicación con las materias tratadas en el Congreso
  • Que sean proyectos innovadores y con proyección en el ámbito de las administraciones públicas.
  • Que su uso por cualquier administración pública conlleve una mejora del servicio y su gestión y un ahorro de costes demostrable.
  • Si la candidatura la presenta una empresa privada (patrocinador o colaborador del congreso), que al menos se reporten 3 referencias demostrables de administraciones que lo estén utilizando.
  • Si la candidatura la presenta un organismo público que incorpore indicadores demostrativos del uso y la rentabilidad en la gestión y la prestación del servicio.
  • Escalabilidad y Sostenibilidad en el tiempo del proyecto.
  • Cumplimiento de la normativa vigente en materia de Administración electrónica y/o interoperabilidad y/o seguridad.
  • Riesgo asumido por la apuesta de la organización.

ENVIA TU CANDIDATURA A: comunicaciones@cnis.es