José Vicente Valdenebro García

Candidatura presentada por firmantes del Compromiso del Innovador Público CIP

Para apoyar esta candidatura* remita su voto vía mail a  cip@clubdeinnovacion.es indicando en el asunto: Nombre completo del candidato al que vota y el del que efectua el voto.

(*Solo para firmantes del Compromiso anteriores al 11 de enero de 2014)

 

JOSÉ VICENTE VALDENEBRO GARCÍA

Gerente Municipal
Ayuntamiento de Pamplona

Descripción de los Méritos que se le atribuyen:

Destaca por tener una visión de gestión pública a través de objetivos enfocados a la eficiencia en la gestión y la transparencia como premisa. Con verdaderos hechos y actuaciones que muestran una verdadera voluntad de cambio e innovación en la gestión. Coordinando personas, liderando equipos para emprender nuevas acciones. Tiene la especial capacidad de motivar a los empleados en pro de la Administración electrónica y la transparencia. Cree en la profesionalización de la gestión favoreciendo la formación y difundiendo las estrategias relacionadas con el concepto de ciudades inteligentes (smartcities).

  • IMPULSO Y LIDERAZGO DE LA MIGRACIÓN A LA FACTURA – link Impulsar y dirigir la implantación de la factura electrónica (factura – e) obligatoria (desde 1/1/2013) en el Ayuntamiento.   Incentivar, motivar, controlar, supervisar el proceso de implantación hasta llevarlo al éxito de tener un 85% de sus facturas electrónicas recibidas en formato estructurado .xml.  Implantó la tramitación del expediente de factura electrónica es 100% electrónico desde el registro hasta el pago. El proveedor conoce su estado de tramitación y se ha verificado una gran reducción de costes y acortamiento de plazo de pago constatable.
  • IMPULSO Y LIDERAZGO DE LA MIGRACIÓN A CONTRATACIÓN: link Propuso la coordinación y simplificación de la contratación pública en el Ayuntamiento. link Lideró la obligatoriedad de formalización electrónica de todos los contratos públicos. link  Puso en marcha y concluyó el proceso de gestión de la contratación electrónica de manera que todos los expedientes de contratación se realizan de forma electrónica – salvo recepción de ofertas -.  Propuso instrumentos para el aumento de la concurrencia luego recogidos en normas. La obligatoriedad de que toda contratación tenga > 60% de criterios con fórmula, extendido a toda la Comunidad Foral.
  • TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN   Promovió la transparencia en contratación mediante la instrucción para la “Eficiencia en la contratación pública municipal del Ayuntamiento de Pamplona”. Pionera en este campo. link Promovió adelantarse a la ley de transparencia respecto de todo el presupuesto municipal. Ideó, lideró y coordinó un sistema de apertura de datos de contratación muy comprometido (publicidad de muchos más datos que los ahora exigidos desde 2012). link Promovió la publicidad de todos los proveedores y pagos y publicidad de los convenios. link proveedores, link convenios.
  • INNOVACIÓN  Propuso y consiguió que Alcaldía y concejales suscribieran electrónicamente sus resoluciones. Ahora TODOS los expedientes de los órganos de gobierno son enteramente electrónicos.  Impulsor y coordinador de la Estrategia Smart City Pamplona: link – Apuestas: administración electrónica, gobierno abierto, eficiencia energética y movilidad sostenible. – Líneas Estratégicas: Enlace con el ciudadano, Eficiencia en los Servicios Públicos, Competitividad de la ciudad y Coordinación con otras actuaciones concurrentes. – Ámbitos de Impacto: Eficiencia Energética, Mejora Medioambiental, Movilidad Inteligente y Habitabilidad. – Ejes de Actuación: Adquisición de Datos, Infraestructuras, Sistemas de Información y Comunicación, Organización y Formación.

Francisco Javier Vázquez Matilla
Guillermo Yañez
Borja Colón de Carvajal