Nace el V CNIS donde la innovación y los servicios públicos son los protagonistas

 

El IV Congreso CNIS ha representado la cita nacional de referencia en materia de Interoperabilidad y Seguridad en nuestras administraciones públicas. La implantación de los esquemas Nacionales ENI y ENS ha supuesto un gran avance en la forma de hacer de nuestras administraciones, impulsando la innovación e todos los campos a los que afecta.

Nace ahora una nueva etapa donde la Innovación y los Servicios Públicos son los protagonistas, junto con las personas que los hacen posibles.

EL V CONGRESO CNIS SERVIRÁ PARA:

  • Poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones.
  • Facilitar a otras administraciones la toma de decisiones y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan.
  • Acrecentar una amplia base de buenas prácticas que sirva al resto de administraciones como un referente a seguir.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, los días 20 y 21 de abril de 2015 se celebrará nuevamente en Madrid el “V CONGRESO CNIS. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos”, un foro de encuentro para debatir sobre como gestionar el cambio en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un interesante marco de intercambio de experiencias y soluciones para aplicar en la administración del Siglo XXI.

En esta quinta edición es necesario declarar la consolidación de la Administración Electrónica en las Administraciones Públicas y dar paso a nuevas formas de hacer Gestión y Gobierno. La gestión de ese cambio necesario requiere de una concienciación sobre su necesidad, de una planificación en su desarrollo y de un conocimiento avanzado de la realidad de las soluciones disponibles y las capacidades de gestión y financiación. Ahora la tecnología no es la barrera, el reto esta en la Gestión del Cambio.

Nuevamente el Congreso CNIS contará con la participación de instituciones de máximo relieve: FEMP, FNMT, MINECO, CCN/CERT MINHAP, MINETUR. Estas instituciones han venido prestando su apoyo a Club de Innovación en el circuito de jornadas realizado en 2010, 2011, 2012 , 2013 y 2014, en coorganización con Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos Más de 3.400 inscritos a lo largo del ciclo.