ALTRAN

 

Acerca de Altran

Cómo líder internacional del sector de la ingeniería y de los servicios de I+D (II+D), Altran ofrece a sus clientes una nueva forma de innovar mediante el desarrollo de los productos y servicios del mañana. Altran trabaja codo con codo con sus clientes en cada eslabón de la cadena de valor de sus proyectos, desde el diseño hasta la industrialización. Durante más de treinta años, el Grupo ha puesto su experiencia al servicio de actores clave de los sectores de la aeronáutica, la automoción, la  defensa, la energía, las  finanzas, las  ciencias de la vida, las telecomunicaciones y el sector ferroviario, entre otros. En 2017, el grupo Altran registró unos ingresos de 2.282 millones de euros. Con una plantilla de más de 33.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países.

Servicios personalizados para acompañar al sector público en su transformación digital

Más de 30 años acompañando a clientes del Sector Público en diferentes ámbitos como Empleo, Transporte y Movilidad, Universidades, Ciudades inteligentes y sostenibles o Turismo han permitido a Altran entender las vicisitudes y las necesidades que conlleva la Transformación digital de los gobiernos y las administraciones.

Así, partiendo de la denominada modernización de la Administración y la implantación de los denominados servicios electrónicos o digitales, desde Altran sabemos que existe un camino a recorrer de la estrategia a la tecnología que atañe a los modos de organizarse, trabajar y prestar servicios a la ciudadanía, todo ello en aras de la calidad de los servicios públicos.

En este contexto el cumplimiento de la normativa se considera un elemento tractor de una evolución que impacta en las personas, los datos, los sistemas de información y las infraestructuras.

Gracias a nuestra experiencia y al conocimiento de las tendencias del sector (gobierno abierto, analítica y big data, detección del fraude, entornos de trabajo digitales,  gamificación, segmentación de los servicios a la ciudadanía, movilidad, identidad digital, ciudades inteligentes y sostenibles, «Do it yourself» y «Do it share»), Altran guía a sus clientes en la definición y el desarrollo de proyectos basados en la coinnovación y en la generación de productos y servicios que tengan como protagonista a la ciudadanía.

¿Qué ofrecemos?

La Transformación digital marca el itinerario a seguir por las Administraciones públicas, que deben adecuar sus servicios considerando aspectos como la experiencia de la ciudadanía con la administración, el gobierno abierto e inteligente, la adecuación de las infraestructuras, el establecimiento de nuevos modelos de gestión y la propia capacitación tanto de los empleados públicos como de la ciudadanía. En este contexto, partiendo de la gobernanza, Altran presta servicios orientados a generar valor en nuestros clientes:

  • Estrategia e innovación

Acompañamos a nuestros clientes mediante procesos de innovación en pro de la elaboración de hojas de ruta que concreten y operativicen la estrategia de las organizaciones y que faciliten la toma de decisiones.

Planes estratégicos, hojas de ruta, procesos de innovación, adecuación metodológica, participación ciudadana, seguimiento y evaluación.

  • Gobierno digital

La normativa en materia de transparencia y gobierno digital representa un elemento que ayuda a consolidar las iniciativas en las que trabajamos. Éstas van desde la simplificación administrativa, a la implantación del expediente electrónico, pasando por la transparencia, la apertura de datos y la gestión del cambio.

Simplificación, administración electrónica, portal transparencia, datos abiertos, digitalización, espacios de trabajo y relación integrados, personalización de servicios.

  • Analítica (data governance)

Partiendo de elementos que garanticen la calidad del dato, trabajamos tanto la analítica descriptiva como la predictiva. Algunos de los aspectos clave que permiten esta analítica son la detección del fraude, así como la mejora global de la planificación y la toma de decisiones.
Calidad de dato, detección de patrones de comportamiento, detección del fraude, analítica predictiva, ciudadano 360, modelos de gestión de la información.

  • Gobierno de las TIC

Gestión del valor de negocio y las inversiones TIC en aras de la eficiencia, transformación e innovación. Modelos de gestión alineados con la estrategia organizativa orientados a optimizar la utilización y asignación de recursos y la actualización tecnológica.

Planes directores, marco de gobierno (procesos, gestión de riesgos, activos, herramientas y metodologías de gestión), catálogos de servicios, arquitectura, calidad del software.

  • Adaptación de aplicaciones al mundo digital

La solvencia de Altran en este ámbito nos permite afrontarlo desde una perspectiva integral, proporcionando servicios de desarrollo a medida, integración de sistemas y mantenimiento de aplicaciones. La combinación de perfiles generalistas y expertos nos habilita a trabajar en escenarios multiplataforma y multi-tecnológicos, considerando cualquier entorno: escritorio, web, móvil o cloud y empleando tanto soluciones basadas en herramientas de código abierto como propietarias.

Soluciones a medida, portales, intranets, redes sociales, blogs, aplicaciones móviles, GIS, Integración.

  • Gestión de infraestructuras y servicios cloud

Proporcionamos un servicio integral de gestión, integración y mantenimiento de todos los servicios e infraestructuras de nuestros clientes con independencia de la tecnología utilizada, basando nuestros procesos en las mejores prácticas ofrecidas por metodologías como ITIL, COBIT o LEAN y utilizando nuestra Suite IT Service Management (Serenity).
Service Desk, cloud, monitorización, administración de sistemas y comunicaciones, auditoria de sistemas, multitecnología y multifabricante.

  • Seguridad

En Altran trabajamos la seguridad como un elemento transversal y clave con ramificaciones en todos los anteriores. Así, trabajamos y ayudamos a nuestros clientes con el cumplimiento y adecuación normativa, el establecimiento de sistemas de identidad digital de relación con la ciudadanía y el personal público y con el análisis y el establecimiento de políticas de seguridad dentro de aplicaciones y sistemas.

Adecuación legislativa y metodológica, Ciberseguridad, hacking ético, peritaje forense, planes de continuidad de negocio, seguridad actualizada, Security Operation Center, privacy by design.
Estos proyectos y servicios se acompañan de las acciones de comunicación, formación y acompañamiento (Gestión de la Transformación Continua) necesarios para garantizar su éxito.

 

Más información en:

http://smartsociety.altran.es/
http://blog.altran.es/
https://www.altran.com/es/es/