eSMARTCITY: Nueva edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Fuente: eSMARTCITY

«Transformación digital al servicio de las personas» es el eje central de la sexta edición del congreso que se celebra los días 2 y 3 de marzo.

La Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid acogerá la nueva edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos los días 2 y 3 de marzo. Esta sexta edición se celebra bajo el lema Transformación digital al servicio de las personas, que se presenta como un foro a nivel nacional para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en las Administraciones Públicas y la manera de aplicar soluciones innovadoras.

Sexta edición congreso CNIS

Es una cita enfocada a aquellas instituciones y responsables públicos que quieran estar al día de los avances realizados y los proyectos en marcha en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos. Además de reunir a los representantes de las Administraciones Públicas, el congreso contará con expertos y empresas del sector y la participación de ochenta ponentes que formarán parte de las mesas temáticas, comunicaciones y ponencias previstas.

Teniendo en cuenta que la administración está inmersa en un proceso de transformación acelerada, en la que la distinción entre administración tradicional y la electrónica va desapareciendo con las últimas actualizaciones normativas y la evolución de las instituciones, la innovación y los servicios públicos se convierte en los protagonistas junto con las personas que los hacen posibles. De ahí la necesidad del intercambio de experiencias y conocimientos entre ellos.

En esta sexta edición se debatirán las materias que actualmente afectan a las administraciones obligándolas a gestionar su transformación a partir de las nuevas capacidades tecnológicas al servicio de las personas. Por eso, las actividades del programa versarán sobre aspectos como: Novedades legislativas, transparencia, simplificación y reforma de las administraciones. La gobernanza y la estrategia digital. La identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación. Los Esquemas Nacionales ENI y ENS. La colaboración publico privada, Compra Pública Innovadora (CPI) y gestión de la Smart City. La Innovación social, emprendimiento, innovación y cocreación.