El VI Congreso CNIS premiará los proyectos más innovadores en nuestras administraciones públicas

Una nueva edición de los Premios CNIS reconocerá a las administraciones públicas los esfuerzos realizados para su modernización y transformación en todos sus niveles, central autonómico y local.

El pasado 4 de enero se abrió el plazo de presentación de candidaturas a esta VI edición. La Transformación Digital es el reto de nuestras administraciones y los responsables públicos conscientes del gran cambio que viene desarrollándose en sus instituciones es ahora un reto urgente para acompasarse a las exigencias de los tiempos y de la sociedad donde las tecnologías ya se han incorporado en el día a día y una administración sin papeles ya no es una opción sino una obligación.

En esta edición se premiará nuevamente a través de diferentes categorías a aquellos proyectos relacionados con la apuesta por la Transformación Digital, que ya incorpora la Seguridad y la Interoperabilidad como condiciones necesarias, los Planes de Innovación, la Formación en Innnovación y la cada vez más en valor Innovación Social. También se premiarán los mejores proyectos de Smart City, de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, la Gestión de Redes Sociales y las Estrategias de Servicios en la Nube y Estrategias de aplicación al Móvil/App públicas. Como novedad se premiará al Proyecto europeo más innovador, a la mejor Iniciativa de Compra Pública Innovadora y al mejor proyecto de Colaboración Público Privada (Premio a la administración y a la empresa).

Cerrará este elenco de galardones la entrega del premio a Trayectoria Profesional y premios del Club de Innovadores Públicos al Innovad@r Público más destacado.

Los premios serán entregados en la tarde del jueves 3 de marzo en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la presencia de autoridades de diferentes administraciones.

Sobre los Premios CNIS

Desde 2011 se viene reconociendo las mejores prácticas de modernización e innovación en las Administraciones Públicas. Al Premio se han presentado en sus diferentes ediciones más de 200 proyectos de organismos de la administración central, autonómica y local, así como de organismos públicos y universidades.

Toda la información de los premios de cada edición puede encontrarse en la web del Congreso CNIS.

Premios 2015 / Premios 2014 / Premios 2013 / Premios 2012  / Premios 2011