Cibersur: El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Servicios Públicos #CNIS2016, un foro necesario

Cibersur.com

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (#CNIS2016) llevará a cabo su VI edición los próximos 2 y 3 de marzo en el Museo Casa de la Moneda de Madrid.

“Transformación digital al servicio de las personas” es el lema del evento que, en esta ocasión, acogerá cerca de 150 ponentes, 10 mesas redondas, una veintena de comunicaciones, otras tantas ponencias y actividades paralelas y espacios para realizar demos on line de plataformas y servicios (EspacioDEMO). Se llevarán a cabo, como actividades paralelas, las presentaciones del Foro Interprovincial de Innovación además de informes y publicaciones.

El Congreso CNIS se confirma como un foro necesario para los responsables públicos tal y como se demuestra ya que, a tan sólo una semana de la celebración, se ha completado el aforo. La administración esta ávida de ideas, proyectos y buenas prácticas para compartir y desarrollar en colaboración entre las propias instituciones y con sus empresas proveedoras.

El Congreso se transforma y ofrecerá a los asistentes dos novedades: Laycos, una red social accesible de forma gratuita para todos los asistentes al mismo en la que podrán descargarse las ponencias en tiempo real, además de dejar sus sugerencias a la organización y disfrutar de un servicio de mensajería instantánea disponible para todos los inscritos que se hayan dado de alta en la misma. También existirá la posibilidad de obtener tanto los certificados digitales de la FNMT como uno disponible para smartphones. Los Innovador@s Públicos asistentes tendrán acceso al nuevo Carnet del Innovador.

En total, cuatro espacios diferentes (Auditorio, Sala de Comunicaciones, Espacio Demo y Sala de Consejos) ofrecerán a los asistentes la posibilidad de conocer proyectos y propuestas además de debatir sobre las materias que este año se proponen dentro del marco del congreso.

El networking, otro punto a destacar, será el protagonista de la cena de ponentes y miembros del Club de Innovador@s Públicos #CIP, que tendrá lugar en la noche del 2 de marzo.

La entrega de Premios #CNIS2016 se llevará a cabo justo antes de la clausura del congreso, que correrá a cargo de Juan Ávila Francés, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).