El pasado 3 de marzo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios CNIS en el Auditorio de la FNMT de Madrid. A la convocatoria del Premio al Innovad@r Público más destacado los miembros del Club #CIP se presentaron nuevamente dos estupendas candidaturas que se sometieron a votación de todos los innovadores. Como resultado de las votaciones recibidas y por su empate virtual se concedió »ex aequo»el Premio a las dos candidaturas avaladas por los Innovador@s, Virginia Moreno y Concepción Campos o Concepción Campos y Virginia Moreno.
Concepción Campos Acuña es Secretaria de Administración Local. Categoría Superior en el Ayuntamiento de Vigo, de ella nos destacan que tiene una capacidad de trabajo admirable que le ha llevado a combinar su actividad profesional en la administración local con la actividad investigadora en el ámbito universitario. Desempeña un papel relevante en la didáctica y divulgación de una administración pública en continua renovación ya que su inquietud intelectual, unida a una amplia formación se ve reflejada en su actividad docente y las publicaciones en las que participa tanto como autora como coordinadora.
Virginia Moreno Bonilla es Directora General de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés. La característica más destacable de Virginia, es la pasión, ilusión, impulso e inspiración con la que aborda sus proyectos. Es un motor en la innovación en la Administración Pública. Desde su conocimiento ha impulsado proyectos que nos han hecho reflexionar y provocar la mejora en nuestro ámbito laboral y personal. Su forma siempre diferente de organizar encuentros en los que siempre nos hace sentirnos a gusto y sacar lo mejor de todos sus colaboradores.
Virginia y Conchi, Conchi y Virginia se unen con el reconocimiento al elenco de nuestros Innovador@s Públicos. Mario Alguacil fue nuestro primer premiado en 2013 por su liderazgo en propuestas y proyectos que están siendo guía para muchos innovadores ya que además fue participante destacado en la idea de creación del Club CIP. Manuel Serrano fue el segundo galardonado en 2014 debido a su larga trayectoria y a sus propuestas de innovación desde el mundo de la calidad. También destacamos el reconocimiento del pasado año a Antonio Díaz Méndez por su labor de análisis y promoción desde la FEMP y desde su institución de nuevas ideas y estrategias junto con Xavier Sancliment, destacado por la puesta en práctica en su institución de proyectos innovadores de gran repercusión así como la gestión de un gran equipo innovador. Y en 2015, Víctor Almonacid Lamelas fue ampliamente reconocido por labor de información, formación, difusión y concienciación entre los responsables públicos a quien acompañaron con mención Francisco Eugenio Baute, por su papel en el impulso y consolidación del proceso de modernización y mejora iniciado por el Gobierno de Canarias en el año 2008, y Fermín Cerezo Peco, por su trabajo y colaboración activa con el Club #CIP.