José Antonio Latorre, Innovador del año

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios CNIS en el Auditorio de la FNMT de Madrid. A la convocatoria del Premio al Innovad@r Público más destacado los miembros del Club #CIP se presentaron nuevamente cuatro candidaturas que se sometieron a votación de todos los innovador@s. Como resultado de las votaciones recibidas se concedió el Premio a la candidatura de José Antonio Latorre Galicia, Jefe del Servicio de Formación de la Diputación Provincial de Alicante, presentada por Manuel Serrano CanonJuan Lorenzo Hernández Pérez y Máximo Fraile Escrich.

premio-cip-jose-antonio-latorre

José Antonio Latorre es todo un referente en el mundo de la formación y la innovación públicas. No es este ni mucho menos el primer premio que recibe, ya que acumula más de veinte reconocimientos por su actividad y la de su institución durante muchos años. Como dicen sus proponentes el perfil de José Antonio es el del “hombre del renacimiento de la gestión del cambio y de la renovación en las AA.PP.” “Activo agitador en las redes sociales de nuestro ámbito profesional y, mucho más positivo a nuestro entender, activo participante y generador de redes de contacto de profesionales y “amigos” en este proceloso camino de la mejora y la innovación en lo público”. Si quieres conocer más de los méritos de José Antonio consulta la propuesta de candidatura y compartirás el criterio de los innovadores que lo han votado y del jurado del Premio.

El jurado ha considerado oportuno también, reconocer con una mención especial los méritos de otra de las candidatas al Premio, Manuela Piqueras Cea, Directora General de Planificación, Organización, Calidad y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, tanto por el resultado de las votaciones como por la importante labor que está realizando en su institución que le ha llevado a conseguir el Premio EFQM 2016 a la calidad siendo el primer Ayuntamiento de España y Europa en conseguirlo y la primera organización europea en conseguirlo en su primera candidatura. Desde su Liderazgo en Alcobendas, el Ayuntamiento ha emprendido proyectos de impulso de modernización y de colaboración con la marca “España” con su participación en los órganos de Gobierno del Club de Excelencia. Consulta la propuesta de su candidatura presentada por Adolfo Royo, Trinidad YeraDiego Hernández.

mencion-cip-a-m-piqueras

Asimismo nuestro reconocimiento a Tomás  Jiménez García y David López Rodríguez en esta edición.

Jose Antonio Latorre y Manuela Piqueras se unen con el reconocimiento al elenco de nuestros Innovador@s Públicos. Mario Alguacil fue nuestro primer premiado en 2013 por su liderazgo en propuestas y proyectos que están siendo guía para muchos innovadores ya que además fue participante destacado en la idea de creación del Club CIP. Manuel Serrano fue el segundo galardonado en 2014 debido a su larga trayectoria y a sus propuestas de innovación desde el mundo de la calidad. También destacamos el reconocimiento del pasado año a Antonio Díaz Méndez por su labor de análisis y promoción desde la FEMP y desde su institución de nuevas ideas y estrategias junto con Xavier Sancliment, destacado por la puesta en práctica en su institución de proyectos innovadores de gran repercusión así como la gestión de un gran equipo innovador. Y en 2015, Víctor Almonacid Lamelas fue ampliamente reconocido por labor de información, formación, difusión y concienciación entre los responsables públicos a quien acompañaron con mención Francisco Eugenio Baute, por su papel en el impulso y consolidación del proceso de modernización y mejora iniciado por el Gobierno de Canarias en el año 2008, y Fermín Cerezo Peco, por su trabajo y colaboración activa con el Club #CIP. Y las premiadas  “ex aequo”en la pasada edición Concepción Campos Acuña y Virginia Moreno Bonilla, completan elenco de reconocidos Innovador@s.