Los Premios CNIS reconocerán las mejores prácticas de las administraciones públicas en transformación

Tienes hasta el 9 de marzo para presentar tu/s candidaturas a las catorce categorías de premios convocados en su octava edición con motivo del “VIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos” – CNIS, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la sede de la FNMT – RCM de Madrid.

Un año más las administraciones central, autonómica y local así como las instituciones y organismos públicos tienen una cita en estos premios que reconoces las mejoras prácticas y los proyectos más innovadores y/o más consolidados en las diferentes categorías, todas ellas bajo el denominador común del cambio y la transformación de nuestras administraciones.

De esta forma, se reconocerán ​los proyectos consolidados en:

  •  “Interoperabilidad”“Gestión de la Seguridad” y ​“Transformación Digital” así como las “Iniciativas de Innovación interna y cambio cultural”, los “Planes de adecuación normativa” (Leyes 39 y 40 / Ley de Contratos / RGPD) y los proyectos de “Transparencia y Buen Gobierno”“Participación Ciudadana”, “Gestión de datos” (Big Data / Apertura / Reutilización) y “Smart Cities“.
  • Además, se premiará al “Servicio público en movilidad más innovador” (móvil / App), al “Proyecto europeo más innovador” y al mejor “Proyecto de Colaboración entre Universidad y AAPP”.
  • Como novedad se premiará a la mejor “Solución de pago sin efectivo en una administración” y al “Grupo de trabajo colaborativos multidisciplinar que haya obtenido mejores resultados”.
  • ​Como todos los años, se concederá el “Premio a la Trayectoria Profesional​” y al “Innovad@r más destacado​”​ concedido por el Club de Innovador@s Públicos #CIP.

​El Congreso CNIS y sus Premios vienen siendo desde 2011 la referencia de aquellas administraciones que están transformando sus servicios a través de la la administración electrónica, tanto desde el ámbito de la administración central como autonómica y local.

CNIS es el foro de encuentro de los responsables públicos más interesados en la modernización y la innovación en sus áreas de trabajo: administración electrónica, gestión documental, archivo, protección de datos, seguridad, innovación, organización, adaptación normativa, transparencia y buen gobierno, contratación y smart city, entre otras.

La llamada a la participación en la convocatoria de los VIII Premios CNIS permite a los responsables de las diferentes áreas poner en valor sus realizaciones y obtener un reconocimiento prestigioso a nivel nacional.​

​Las categorías a concurso y las bases de la convocatoria se pueden consultar en nuestra web.