Calor en el VIII Congreso CNIS

Carta a los asistentes al CNIS 2018

¿Calor? Si, esa es la sensación que nos queda después de un intenso congreso los pasados días 4 y 5 de abril en la sede de la FNMT-RCM de Madrid.

Calor de un público asistente ávido de acaparar conocimientos, experiencias y establecer relaciones con otras administraciones y con las empresas patrocinadoras. Volví a hablar con muchos de los asistentes para pulsar sus impresiones y sus intereses. Mucho interés y bastante satisfacción por la calidad y cantidad de contenidos y temáticas presentadas en los diferentes espacios disponibles: Auditorio, salas paralelas y espacioDEMO. Saludé especialmente agradecido a nuestra funcionaria de la Universidad de Salamanca que una vez más se cogió días de permiso para poder acompañarnos, lo que especialmente revelador del interés que despierta el CNIS. Saludé a nuestros incondicionales de Diputaciones forales y Gobierno Vasco, a los especialmente activos gaditanos de la Diputación, a los muy resueltos castellano manchegos, a la larga lista de ayuntamientos catalanes que siempre nos acompañan tanto de ponentes como de asistentes y también a los numerosos valencianos y a los representantes de los puertos españoles, entre otras muchas procedencias. A los responsables del MINHAFP que hacen un hueco para poder acompañarnos cada año y a los canarios, baleares y de Melilla que cruzan el charco cada año.

Calor en un panel de ponentes de lujo que cada año vienen sin pedir nada a cambio por el placer de compartir sus conocimientos y experiencias. Algunos hicieron equilibrios para poder estar presentes en varias mesas casi a la vez y además asistir a otras muchas. Un centenar de Innovador@s que hacen de CNIS un foro de gran nivel.

Calor en una gran representación responsables y comerciales de nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras que aprovecharon en esta edición para mostrar sus experiencias de éxito acompañados de muchos equipos de muy diferentes administraciones y empresas públicas en una edición en la que la que fue patente la gran avidez de soluciones que los responsables públicos necesitan implementar ya ante la inminente obligatoriedad de las normas de las que se ha hablado en el Congreso.

Calor en las instituciones que nos ha apoyado. Por supuesto y muy especialmente del equipo de la FNMT que nos ha facilitado cuento ha sido necesario para atender a todos con prontitud y calidad, también de los muy activos representantes de la FEMP que tuvieron múltiples actuaciones en mesas de alto interés para el público. A los responsables del MINHAFP, no les faltó compartir el calor con los numerosísimos interesados en sus comunicaciones y en el espacioDEMO, y siempre bien recibidos y escuchados a nuestros representantes de CCNCert una vez más. Y en este año especial calor y agradecimiento a los numerosos responsables de Comunidad de Madrid que además de presentar ponencias y comunicaciones concelebraron también uno de los Premios CNIS.

Calor en el equipo de miembros del Comité que hicieron doblete en muchos caso para además participar en ponencias y mesas. Virginia, Conchi, Gerardo, Mario, Pablo, Miguel Ángel, Eduard y Luis.

Calor en el trato, calor en la respuesta, calor en algún momento en las salas. Calor especialmente en ese gran grupo de los casi trescientos miembros del Club de Innovador@s Públicos #CIP que entre los ya miembros y los nuevos apuntados nos hicieron sentirnos orgullosos de la iniciativa del #CIP. También calor en la cena de Innovador@s, especialmente en el momento del baile del Despacito del Innovad@r Público y mucho más calor si cabe en el momento de la representación teatral de nuestros Emoticonos de las AA.PP, con la intervención de nueve destacados Innovador@s.

Especial calor al poder reconocer a los Innovador@s más destacados del año que tras la votación correspondió entregar a Ana Baez y Máximo Fraile, refrendados ampliamente por la votación popular. Y el reconocimiento a Fernando de Pablo por su carrera profesional quien fue de los primeros en confiar en el proyecto CNIS desde su responsabilidad en el entonces MAP.  Calor por supuesto para los premiados en la convocatoria de los VIII Premios CNIS, pero también para los finalistas y mucho más especialmente para el resto de candidaturas que demuestran su interés y ganas de cambiar la administración pública a mejor.

Y calor en los detalles y en el servicio a nuestro equipo de camareros del Catering de Mariano e Isabel, a los equipos de vídeo y audiovisuales, de azafatas.  Y por supuesto al equipo de seguridad y servicios generales de la FNMT que estuvieron

Sirva esta carta para expresar públicamente y con mucho calor el agradecimiento del equipo de Club de Innovación / CNIS a todos los que han participado en cada una de las formas y momentos en nuestro VIII Congreso CNIS.

Muchas gracias empezamos a avanzar hacia la IX edición. Os esperamos en CNIS 2019.