VIII CNIS un paso adelante hacia la Nueva Administración

Hemos celebrado una nueva edición que desde su apertura a su cierre ha contado con un gran elenco de profesionales y un público muy activo que nos hace mirar con optimismo el futuro de nuestra administración.

Este año contamos con la presencia de Carmen Alcalá, Inspectora General del MINHAFP en representación del Subsecretario que nos presentó el ambicioso Plan de Transformación de su Ministerio, de la misma forma que Isabel Díaz Ayuso, Viceconsejera de la Comunidad de Madrid, lo hizo con la revolución que están dirigiendo, muestras claras de la vocación y decisión por el cambio.

Antoni Gutiérrez Rubí, a quien agradecemos especialmente su participación y su visión desde fuera de la administración, nos invitó a «salir de la caja» en sus «9 Claves de la innovación en los servicios público y una postdata».

Xavier Marcet pudo acompañarnos de forma virtual aportando también su visión teniendo en cuenta el futuro de la inteligencia artificial.

Cerramos con la ponencia de Cristina Garmendia de la Fundación COTEC con su propuesta «Hacia un sector  público más innovador» y la clausura de Judit Flórez en representación de la FEMP.

Entre apertura y cierre pudimos disfrutar de más de una docena de mesas redondas y medio centenar de ponencias y comunicaciones sobre todo de aquello que nos afecta en el impulso de las administraciones del futuro: el marco legislativo en evolución y su implementación, las nuevas tecnologías para una administración más eficiente y las propuestas disruptivas desde la tecnología y la propia sociedad. Un centenar de ponentes que atendieron a más de ochocientos asistentes de todos los ámbitos de las administraciones y del sector empresarial más activo en esa transformación.

Un conocimiento que desde Club de Innovación y CNIS ponemos desde este momento a disposición de todos los responsables públicos para que a través de los vídeos íntegros y las ponencias presentadas puedan encontrar ideas y soluciones a los muchos retos que se les están planteando a las administraciones.

Este es sin duda un momento de cambio y ese ambiente se respiraba en CNIS 2018, un momento que nos ha de conducir a debatir en profundidad sobre la Nueva Administración. Os invitamos a seguirnos a través de Club de Innovación. Gracias por acompañarnos una año más en esta aventura de cambio e innovación.