CNIS 2019: «Construimos las Administraciones del futuro»

EL IX CONGRESO CNIS REÚNE EN MADRID A LOS GENERADORES DE LA TRANSFORMACIÓN REAL

Un año más la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre será el punto de encuentro de aquellos que están trabajando de forma efectiva y real en la transformación de sus administraciones. El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos – CNIS viene siendo desde 2011 el foro de referencia para quienes hacen de la innovación su seña de identidad en el trabajo. Ocho ediciones previas con más de seis mil asistentes confirman la vitalidad y necesidad de este foro donde los responsables de áreas técnicas y jurídicas se dan la mano para avanzar juntos en un objetivo común.

Porque la realidad es que las administraciones del futuro las están construyendo de primera mano los directivos y técnicos, junto con responsables políticos, pertenecientes a todos los niveles de las administración: central, autonómica, provincial y local, así como de empresas e instituciones dependientes, que en CNIS tienen la oportunidad de dar a conocer o descubrir las experiencias que sus administraciones están desarrollando para avanzar hacia la administración que los ciudadanos necesitan, ágil, eficiente y creadora de valor público.

A través de la oferta de doce mesas redondas y sesenta ponencias y comunicaciones en dos intensa jornadas de trabajo, no faltas de momentos para el humor y la distensión, se dará en el CNIS un amplio repaso a las soluciones más innovadoras en campos como gestión de procedimientos, interoperabilidad, seguridad, protección de datos, innovación, transformación organizativa, formación, tributación, contratación electrónica, participación ciudadana, transparencia, smart city, turismo inteligente y muchas áreas más, sin olvidad las nuevas tendencias como la aplicación del big data, la inteligencia artificial y la robotica en las administraciones.

Otro de los atractivos para asistir es la convocatoria anual de los Premios CNIS que premian los proyectos más innovadores de hasta catorce categorías diferentes de actuación de nuestras administraciones. desde Seguridad e Interoperabilidad a Responsabilidad Social Corporativa y Alineación con los ODS (agenda 2030) abriendo nuevos retos para los responsables públicos. A ello suma el reconocimiento a la carrera profesional y al Innovad@r público del año.

El Congreso que una vez más cuenta con el apoyo de la FEMP, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el CCN y la FNMT, contará con la participación de reconocidos referentes como el Secretario General de administración Digital, directores generales de comunidades autónomas y alcaldes de ciudades en primera línea de innovación.

Para hacer posible este gran foro de innovación es fundamental el apoyo de cerca de una treintena de empresas lideres en esa transformación como son , Berger Levrault, Gestiona espublico, Amazon Web Services, Audifilm GrupoAL, Gestión Tributaria Territorial, Huawei, Mastercard, Netberry y T-systems, además de Alicita, Ambiser, BDO, Buisitools, Civiciti, eCiticlic, Gt3soluciones, Guadaltel, Informática el Corte Ingles, Nexus Geogrphics, OpenDataSoft, Pixelware,Proyectos Gestión Conocimineto, Seneca/Spica,  y SpaiInnova.  Thomsom Reuters, Uanataca, ValidatedID.,

Como cada año, el aforo se completará con antelación, por lo que los interesados en asistir ya van reservando su plaza contando ya con la participación de mas de medio millar de inscritos de más de doscientas instituciones púbilcas diferentes.