La contratación pública en transformación

Nuevas formas y fórmulas se presentaron en CNIS

El Ayuntamiento de Madrid esta liderando el desarrollo de la Compra Pública de Innovación y, muestra de ello, fue la invitación a José María Gimeno Feliú, catedrático de la Universidad de Zaragoza, para llevar a cabo la ponencia inaugural La Compra Pública de Innovación como ventana de oportunidad a una compra pública inteligente”.

Siguiendo esa misma línea, el X CNIS acogió la mesa redonda que llevó por título “Compra Pública de Innovación: de las palabras a los hechos” y que fue moderada por Diego Moñux (SILO). Esta mesa contó con la presencia de Antonio Sánchez Zaplana (Aguas Municipalizadas de Alicante), Sergio Capitán (CDTI), Ana Estebaranz (FEMP) y Amanda Gil (Ministerio de Ciencia e Innovación).

La “Contratación Electrónica integrada con la Plataforma de Contratos del Sector Público – PCSP” fue el tema elegido para la mesa del patrocinador principal del Congreso CNIS, EsPublico-Gestiona, en la que estuvieron presentes Ricardo Peñalver, Ana Bernal y Laura Galán, representantes de la compañía.

Los diferentes casos prácticos fueron presentados en la mesa sobre “Contratación Pública Electrónica a la medida de las AAPP: Ministerio de Educación y Ayuntamiento de Bilbao” en la que estuvo presente Ignacio Castillo Grau, (OA Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte) y Mirari Lauzirika Urberuaga (Ayuntamiento de Bilbao). Safwan Nassri (Pixelware) fue el encargado de moderar esta mesa.

El futuro de la compra pública:innovando con todo lo que el ordenamiento jurídico nos ofrece, con herramientas profesionales de compra pública electrónica” fue tratada por Luis Alegre (Vortal Connecting Business).