El Cloud es ya una herramienta definitiva para la AA.PP.

La nube cubrió todas las salas del X CNIS

Cuando hace unos años hablábamos del cloud pocas las instituciones que apostaban por él. Hoy podemos decir que todas están abiertas al servicio en la nube y así se pudo ver en el X CNIS.

La mesa del auditorio titulada “Innovación del Sector Público a través de la Nube de Amazon Web Services” fue moderada por Pilar Torres, Directora de Sector Publico España y Portugal de Amazon Web Services -AWS.

Un amplio panel de expertos en la materia conformaron esta mesa: José María Boyano, Subdirector General de Innovación Tecnológica e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Peña, Analista de Innovación Tecnológica en Ayuntamiento de Alcobendas, Álvaro Pérez Rodríguez, Responsable de la Unidad de Plan de Sistemas del Centro de Cálculo de Álava, y Antonio Miranda Raya, Director del Departamento Digital de EOI – Escuela de Organización Industrial. Todos ellos contaron sus experiencias reales con el servicio en la nube.
También desde AWS se presentó “La nube de Amazon Web Services: introducción, seguridad y contratación” por parte de Alfonso Palacios, Account Manager de la compañía. El taller “Casos de Sector Público en la Nube de AWS: Inteligencia Artificial y Migraciones”presentada por Ignacio Gil, Business Developer Cloud en Ibermatica, y Ariel Súcari, Country Manager en Itera, completó la oferta sobre esta materia.
Por parte de ASAC se presentó “Cloud4B: cloud, monitorización y backup gestionado”, ponencia que corrió a cargo de Adrián Menéndez y Mario Corpas, responsables de producto y de redes y seguridad, respectivamente, de la compañía. ¿Cómo puede ayudar el cloud al cumplimiento del ENS? ofreció a los asistentes la visión desde otra perspectiva con Marco A. Prieto, Director Técnico de ASAC, al frente.