Todo listo para EL REENCUENTRO del XI Congreso CNIS, que se llevará a cabo los días 25 y 26 noviembre en La Nave (Madrid)

¿Estás preparado para volver a la normalidad? Nosotros sí y qué mejor ocasión que regresar 20 meses después a La Nave, ese espacio que nos acogió en marzo del 2020 justo antes del confinamiento y que nos permitió establecer las últimas relaciones y contactos de forma presencial en el mundo de la innovación pública.
Inscribete antes del 20 de noviembre
Muchos piensan que el X CNIS fue en 2019 porque parece imposible que fuera en el 20. Pero sí, fue nuestra última oportunidad y muchos la aprovecharon bien. Ahora toca repetir, conocer nuevas personas, nuevos responsables de muchas áreas de nuestras administraciones, muchos proyectos y sobre todo soluciones que han respondido ante la crisis. Debemos prepararnos ante un futuro de transformaciones, no solo digital sino especialmente cultural. Nada será igual tras la pandemia. Ahora toca ver los problemas de otra manera, con la perspectiva del teletrabajo, con la oportunidad de los Fondos Next Generation, con el compromiso de transformar y ahora sí, de verdad, con celeridad.
EL REENCUENTRO nos va a ofrecer muchas ideas porque este año tendremos infinidad de sesiones sobre materias que a unos y otros interesan, por ser de su negociado y por tener consecuencias sobre el propio aunque sean de áreas muy distintas.
El amplio programa contará con sesiones en el auditorio, en tres salas paralelas y en dos talleres en un gran zona ferial donde las empresas podrán ayudar a nuestros responsables públicos a encontrar soluciones y a aplicar aquellas propuestas que estaban pendientes de ponerse en marcha.
El CNIS ofrecerá experiencias de muchas instituciones destacando el Ayuntamiento de Madrid con 4 sesiones, la Secretaría General de Administración Digital con 6 sesiones y una mesa redonda con el CCN, que se centrará en la ciberseguridad.
Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias tendrá un papel central contando con una sala en la que se ofrecerán tres meses redondas sobre modernización, nuevas tecnologías y transparencia. Entre tanto, el Ministerio de Ciencia e Innovación nos traerá diferentes visiones de la Compra Pública de Innovación y nuestros patrocinadores serán protagonistas acercándonos sus éxitos en colaboración con diferentes administraciones innovadoras.
La transformación cultural tendrá un lugar especial en este Reencuentro. CNIS ofrecerá mesas y sesiones para hablar de aprendibilidad con el V Foro de Institutos y Escuelas de Administración Pública, que presentará más de una decena de proyectos para la transformación de personas y equipos. Además, se profundizará en la necesidad del cambio cultural como premisa para esa transformación digital que nos viene impuesta por la presión de los Fondos Nex Generation y los planes de transformación que apoyan. Se hablará de ese cambio cultural, del empoderamiento de las personas, del trabajo colaborativo e, incluso, de cómo trabajar buscando la felicidad.
Habrá también temáticas más concretas que se tratarán en los diferentes bloques de las distintas sesiones, tales como la gestión tributaria desde nuevas perspectivas, la evaluación de los ODS, la gestión eficiente de las ciudades de su patrimonio y de los territorios. La accesibilidad de los servicios públicos, la gestión de la información, el papel del archivo y el reto disruptivo que tendrán los datos en el futuro serán también protagonistas del CNIS y, por supuesto, del cambio cultural. La ética en la gestión pública y en la inteligencia artificial, la ciber responsabilidad, la anticorrupción y la transparencia estarán también presentes en EL REENCUENTRO.
Hablaremos, cómo no, del teletrabajo, del relevo generacional y de cómo gestionar los fondos europeos desde la identificación de proyectos a la gestión de los fondos. Además, se presentarán numerosos casos de éxito de la mano de sus protagonistas, que versarán sobre todas las temáticas que en estos momentos están ocupando las prioridades de nuestras administraciones para aportar valor público. Casos que veremos tanto en las diferentes sesiones paralelas como en los talleres que la zona ferial ofrecerá a los asistentes. Allí es donde se llevará a cabo la presentación prácticas de herramientas y de soluciones.
Todo esto lo escucharemos de primera mano de un plantel extraordinario de expertos que trabajan día a día por transformar su administración. Pero no lo hacen ahora que está de moda, sino desde hace muchos años. Y para ello, han comprometido su trabajo llegando hasta el punto de ser mucho menos valorados de lo que merecen.
En CNIS podrás conocer y aprender y, por qué no, enseñar a otros y también empezar formar parte del colectivo de Innovador@s Públicos que hacen posible este Congreso desde aquel primer CNIS del 2011.
Como novedad en esta edición, tendremos la oportunidad de conocer de forma directa el sector Govtech, que estará presente en CNIS. Se trata de un espacio de innovación que, a buen seguro, será muy fructífero al ofrecer estas empresas a los asistentes sus proyectos y que, a su vez, podrán escuchar las demandas y necesidades de los responsables de las administraciones, permitiendo así unir intereses y abrir mentes hacia el cambio.
La presencialidad del XI CNIS es la base de todo esto, lo que nos permitirá retomar con energía los retos que tenemos que abordar ahora ya en el 2022 pero con la vista puesta en el 2030, donde la administración de cada uno de los asistentes va a ser necesariamente diferente. Además, nos ayudará a prepararnos para acercar el éxito a los proyectos. El Reencuentro será un hito que no debe dejarse pasar. Por eso, invitamos a todos los responsables públicos implicados en el cambio y la transformación a acompañarnos un año más en la extraordinaria sede de La Nave del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el barrio de Vicálvaro.
Como colofón tendrá lugar, una vez más, la gala de entrega de los XI PREMIOS CNIS 2021 que premiará a las administraciones y personas más innovadoras. Además, se hará un reconocimiento especial tanto a los servicios de atención ciudadana como a los de tecnologías, que han permitido responder a los desafíos de la crisis de la COVID-19.
Cumpliremos a rajatabla con las condiciones que nos impone la normativa sanitaria en materia de COVID, participando con mascarillas y respetando las distancias de seguridad mediante un ajuste del aforo en todas las salas conforme los requisitos del Ayuntamiento de Madrid. Siéntete seguro asistiendo al XI CNIS.
Ven al Reencuentro y prepara tus propósitos para la nueva etapa que va a vivir tu administración. Ven al XI CNIS
Reserva tu plaza, es gratuita la asistencia para todos los que sois responsables públicos, locales, autonómicos centrales, empresas e instituciones públicas. Responsables de más de 400 instituciones ya están inscritas. No te lo puedes  perder.
Inscríbete aqui, hazlo antes del 20 de noviembre para asegurar tu plaza.