Aprendizaje y formación en una nueva dimensión, presentes en CNIS 2021

CNIS ha promovido un año más la presentación de las mejores prácticas en aprendizaje y lo ha hecho con la convocatoria del «V Foro de Institutos y Escuelas de Administración Pública» junto con INAP e ITCIP. Este foro, que contó con la coordinación de José Antonio Latorre e Isabel Belmonte Martínez, fue escenario de más de una decena de buenas prácticas de INAP, IAAP, EAPC, Diputación de Barcelona, Universidad de Valencia, Delegación de la Generalitat en Girona, Agencia Catalana de Consumo, Comunidad Autónoma Región de Murcia y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Rafael Lifante.

También, en el marco del congreso, se planteó el aprendizaje desde otras perspectivas como el «Aprendizaje que modifica conductas. Cómo hacer que las organizaciones se protejan haciendo a las personas ciberresponsables», que corrió a cargo de Joaquín Zafra o como el «Profesionalizar la gestión de personas en la Administración Pública con la evaluación del desempeño» con María José Artal como ponente.

La financiación también resulta un tema relevante en cuanto al aprendizaje y formación se refiere. Por ello, Israel Pastor (INAP) presentó las «Perspectivas y oportunidades de los fondos para la formación del empleo (FEDAP)».

También pudimos ver una forma diferente de trabajar y de aprender en la sesión «Diálogo sobre la importancia del Agilismo en la Administración Pública» con una singular intervención de Nono Hernández y Rosa Siles.

Para ver las presentaciones de los ponentes se puede acceder a través de la página de documentación del XI CNIS