La seguridad y la identidad garantizarán la transformación efectiva

Desde su origen, CNIS ha buscado fomentar la aplicación de las normativas y las herramientas de seguridad en el mundo ciber. Por ello, esta XI edición no ha sido ajena a la materia en varias de sus sesiones.

De esta forma, destacamos la presencia un año más en el Auditorio de Miguel Ángel Amutio, Javier Candau y Miguel Ángel Lubián para hablar de «Soluciones para la pandemia en el mundociber».

Además, el CCN-CERT protagonizó dos sesiones de carácter no menos importante:  «Desarrollando la Red Nacional de SOC», que corrió a cargo de Carlos Córdoba y «Los servicios preventivos ÁNGELES,INÉS, AMPARO» con Pablo López como ponente.

La identidad también es sinónimo de seguridad y, por este motivo, el comité de programa del XI CNIS también quiso darle un espacio. De esta forma, José Francisco Ruiz centró su ponencia en «El modelo de la identidad basada en wallets del eIDAS2».

Los talleres dieron también juego a la seguridad y a la garantía de la identidad con las sesiones «ePULPO o cómo abordar el Esquema Nacional de Seguridad eficazmente» de Félix García y «Soluciones de Validated ID para la firma electrónica e identidad auto soberana. Demostración práctica», a cargo de Ramón Bernabéu.

Para ver las presentaciones de los ponentes se puede acceder a través de la página de documentación del XI CNIS