En #ConversacionesCNIS, Gobierto habla con José Joaquín de Haro

Los pasados 25 y 26 de noviembre, tuvo lugar la undécima edición del Congreso CNIS. A día de hoy se trata de uno de los principales Congresos sobre Innovación y Transformación Digital en las Administraciones Públicas. La de esta edición ha sido, sin duda, el congreso del reencuentro y, uno de nuestros media partners, Gobierto, ha aprovechado para recuperar las charlas informales en los pasillos.

En esta ocasión, Gobierto nos trae a José Joaquín de Haro Navarro, Jefe de Servicios de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacete.

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO NAVARRO: JEFE DE SERVICIOS DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TIC (DIPUTACIÓN DE ALBACETE)

José Joaquín de Haro Navarro es una de las mentes pensantes (y manos ejecutoras) de Sedipualba, la solución desarrollada por la Diputación Provincial de Albacete para la gestión digital de Administraciones Públicas. En esta entrevista coinciden dos perfiles que rara vez se dan juntos: la de una persona que trabaja en las AAPP y que usa servicios digitales internos junto con quien trabaja en el diseño, desarrollo y actualización de los productos de usa, juntando necesidad, capacidad de respuesta y sostenibilidad.

Con José Joaquín hablamos de los retos que supone el desarrollo de software como un producto, la colaboración con los usuarios y los retos que supone la digitalización de tareas tan críticas y complejas como la Contratación Pública. Además, tratamos cuestiones como la relación entre software público y código abierto.