Listado de categorías Premios CNIS 2022

*En todas las categorías se valorarán todos los proyectos, independientemente de su financiación, propia o con Fondos Europeos

1- PREMIO AL MEJOR PROYECTO CONSOLIDADO DE INNOVACIÓN PÚBLICA
Diseño y puesta en marcha de una estrategia global de innovación en la institución. Incorporación de sistemas de gestión de la innovación. Planes de gestión del cambio, innovación organizativa, innovación social. Planes o proyectos de transformación cultural de la propia organización, de gestión del conocimiento, inteligencia colectiva, captación de talento, laboratorios de innovación, orientación a usuarios.

2- PREMIO AL MEJOR MODELO DE DIGITALIZACIÓN

Diseño y definición de un modelo real de despliegue integral en una institución que garantice la hoja de ruta para la implementación total de servicios digitales.

3- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Creación o adaptación de servicios o sistemas de gestión incorporando tecnologías de última generación como Blockchain, Inteligencia Artificial, Asistentes virtuales, Business Intelligence, Robótica, Big Data, Soluciones en la nube, Hiperconvergencia, Identificación y certificación, 5G…

4- PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA INTEGRAL DE DATOS
Diseño y puesta en práctica de modelos y sistemas de gobernanza de datos para la gestión (captura, almacenamiento, calidad, análisis…), la apertura, intercambio y reutilización.

5- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE SERVICIOS DIGITALES PARA LA ASISTENCIA  A LA CIUDADANÍA

Proyectos que ponen el foco claramente en el ciudadano, con satisfacción contrastada. Proyecto integral de Servicio de Atención Ciudadana. Oficina de Registro. Aplicación de canales alternativos innovadores. 

6- PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA DE IGUALDAD DIGITAL SOSTENIBLE

Incorporación sin fisuras de los mayores de 50 a la sociedad digital, desde el punto de vista del acceso a los servicios digitales, al empleo, el ocio o la economía.

7- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE COORDINACIÓN INTERADMINISTRACIONES PARA LA GESTIÓN Y DESPLIEGUE DE FONDOS EUROPEOS

Proyectos puestos en marcha en base a colaboración, para responder a las nuevas necesidades en la situación de post-pandemia, el co-diseño de servicios públicos y la participación ciudadana.

8- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE Y NUEVA AGENDA URBANA

Servicios digitales para ofrecer territorios bien gestionados en los que la ciudadanía pueda llevar a cabo su proyecto de vida, respondiendo al modelo de ciudad inteligente definido.

9- PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE CONSECUCIÓN DE LOS ODS        

Proyectos o estrategias que demuestren el efectivo alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la institución.

10- PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA DE REDISEÑO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Redefinición de competencias, procesos de selección (nuevos perfiles de puesto), gestión del talento, apoyo al desarrollo o carrera profesional, impulso de la dirección pública profesional, solución de relevo generacional.

11- PREMIO TALENTO JOVEN

Premio a jóvenes empleados públicos menores de 35 años que dirijan un proyecto innovador que haya destacado.


Comments

  1. […] Público del año, puedes presentar el proyecto de tu organización a, como máximo, 2 de las 12 categorías propuestas por el […]

  2. […] Listado de categorías Premios CNIS 2022 […]

  3. […] esta ocasión el CNIS ha propuesto 11 categorías diferentes, cuyos finalistas se publicarán el próximo 2 de diciembre, además de los ya tradicionales […]

No se admiten comentarios.