Contratación, una herramienta en evolución para una verdadera transformación

*Accede a todos los vídeos de esta temática a continuación

Una de las principales transformaciones por imperativo legal está siendo la de la Contracción, una necesidad que ha de agilizar y mejorar el sector público. 

En primer lugar, el CNIS acogió una de las materias más complejas en cuando a contratación se refiere. De esta forma, Fernando Herrero dio su visión en el Auditorio sobre la «Compra Pública de Innovación: Desde la Estrategia a la Implantación« a partir de su experiencia en el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Antonio Olivares de la Junta de Andalucía, mostró cómo hacen «La Gestión de los Contratos en los Centros del Servicio Andaluz de Salud; Lo que se Mide se puede Gestionar«. 

En una de las salas paralelas, Manuel Jesús Caño en representación de Plyca, comentó «El Valor de la Contratación Pública: Seguimiento, Control y Planificación de los Contratos«.

En los talleres se habló de «Problemáticas en la Administración Local para el Control de los Contratos Externos« en la intervención de Megasistemas, así como de la propuesta de Vortal «Plyca Contratos SaaS para el Seguimiento, Control y Planificación de los Contratos«. Por su parte, Licita & Acción se centró en los «Procedimientos de Asociación para la Innovación y Adquisiciones derivadas: Régimen jurídico y Plataforma de Contratación del Sector Público«.