Seguridad e identidad, garantía de cambio transformador

*Accede a todos los vídeos de esta temática a continuación

Como no podía ser de otra forma, en CNIS la seguridad es parte del ADN de sus contenidos y objetivos y está aplicado especialmente al campo ciber. A esto siempre hay que añadir la identidad como requisito necesario en la gestión de lo público.

Por todo ello, disfrutamos de una serie de intervenciones muy atractivas a la vez que relevantes tanto por su implicación como por el riesgo de sufrir ciberataques a los que se enfrentan diariamente las administraciones. Como decimos, «hay dos tipos de administraciones, las que ya han sido atacadas y las que lo van a ser pronto». Aprendiendo de los mejores estaremos más cubiertos ante el riesgo y con una identidad más usable y segura. En este caso, el cambio será más confiable.

En el auditorio se presentó como en cada edición la «Mesa debate sobre Ciberseguridad» con la intervención de la SGAD, el CCN y el Instituto CIES. La FEMP ofreció en su sala otra mesa muy práctica sobre «Ciberseguridad: Lecciones aprendidas y propuestas FEMP», que estuvo moderada por Pablo Bárcenas.

En la sala Comunidad de Madrid se presentó la «Medida 4 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas: Identidad digital« por Daniel Catalán y Peakway habló de la «Optimización de recursos: el teletransporte al servicio del ciudadano«. Por parte de Gladtolink «Hablamos de tecnologías no-code, blockchain y firma electrónica. Cómo pueden ayudar a las Administraciones Públicas«.

En los talleres, ASAC trató la relación Cloud y Ciberseguridad con «Cloud4B: gestión de la Ciberseguridad en Cloud« y Redtrust trató la «Gestión y control de certificados digitales en la Administración Pública».


Comments

  1. […] Seguridad e identidad, garantía de cambio transformador | Leer más  […]

No se admiten comentarios.